El Fútbol PCD y Boccia de Pilar viajarán a Mar del Plata en busca de la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses.
Nuestro distrito ratificó su potencial en Fútbol ganando la etapa Regional en el polideportivo y clasificando a 6 equipos. En Boccia habrá cuatro representantes en La Feliz.
El Fútbol PCD y Boccia de Pilar viajarán a Mar del Plata en busca de la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses.
Nuestro distrito ratificó su potencial en Fútbol para personas con discapacidad clasificando a 6 equipos: El de Síndrome de Down Mayores de 15 años, del Programa Municipal, le ganó 5-2 en la final a Chivilcoy.
También se clasificó la Sub 16 masculina del Nivel D de la Escuela Especial Nº 504 de Del Viso, que doblegó 4-3 a Luján en la final, integrada por Federico Molina, Dylan Chazarreta, Tiziano Del Valle, Ian Sandoval, Santiago Aragón y Alexis Giménez.
En la Sub 16 femenina, del Centro de Formación Integral Nº 1 “Rosa Voet” clasificó por no presentarse General Rodríguez. Este equipo, dirigido por Luján Quaranta, tuvo a Milagros Ramírez Benítez, Magalí Romero, Mía Páez, Milagros Fernández, Rosalía Bernengo, Martina Sosa y Johana Ruíz Díaz.
El Femenino Mayores de 17 años del Programa Municipal le ganó 12-0 a General Rodríguez y viajará a Mar del Plata a defender el título conseguido el año pasado. Las dirigidas por Romina Heredia formaron con Mariela Peña, Yamila Thanner, Silvia Romero, Brisa Bonomi, Fiorella Frutos Pedrozo, Kalen López Godoy y Andrea Tiburzio.
El Sub 16 masculino del Nivel A del Programa Municipal goleó 5-1 a San Andrés de Giles en la final. La formación pilarense, dirigida por Iván Mancini, alistó a: Mauro Peralta, Gustavo Almada, Mauricio Delfino, Axel Delfino, Alexis Días, Ariel Catán y Fernando Almada.
El equipo Parálisis Cerebral (PC) del Programa Municipal accedió directamente a la final provincial.
“Vivimos dos jornadas repletas de buen fútbol y compañerismo en las que los chicos y las chicas de Pilar demostraron, como cada vez que salen a la cancha, todas sus virtudes futbolísticas. Felicitamos a cada uno de nuestros deportistas, a sus profesores y a sus familias por el acompañamiento permanente”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo. Y agregó: “Una felicitación especial para los equipos de nuestro Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas PCD y Unificados, que volvieron a dejar en claro su gran nivel.”
La Boccia (bochas adaptadas) de Pilar tendrá cuatro representantes en Mar del Plata, tras coronarse en la etapa Regional disputada en el Club Municipal Presidente Derqui “Lionel Messi”.
En la categoría Sub 18 clasificaron Michael López Gerber (BC2), Axel Santi (BC3) y Benjamín Alegre (BC1) -ganó la medalla de bronce el año pasado en Mar del Plata-. Y en Mayores de 19 años llegó a La Feliz Ángel Barrientos (BC2).
Las Bochas adaptadas o Boccia es un juego diseñado para personas con discapacidad, inspirado en el juego de las bochas, de donde toma su nombre, y es aceptado como deporte paralímpico desde 1984. Se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales.
“En los últimos años hemos tenido presencia relevante de Boccia en Mar del Plata e incluso nuestros chicos han ganado varias medallas”, destacó Trillo.