Real Pilar agradeció a la gente que siempre acompañó en las buenas y malas, en las alegrías y tristezas. A través de un posteo en sus redes sociales el club resaltó el apoyo de los hinchas que estuvieron en el estadio Carlos Barraza la noche del miércoles y aplaudieron, a pesar de la eliminación, a un plantel que tuvo un año estupendo y peleó por alcanzar el sueño de ser Nacional.
La noche del miércoles terminó siendo fatídica para el Monarca, cuando parecía que tenía casi en el bolsillo la clasificación a la final del Reducido de la Primera B, que entrega el segundo cupo a la Primera Nacional.
Ganaba 1-0 con el gol de Mathías Crocco en el inicio del segundo tiempo y tenía controlado el partido. Pero en el último minuto del adicionado llegó el cabezazo de David Escalante para el 1-1 de Acassuso. Un golpe de nocaut que golpeó duro el ánimo de los jugadores del equipo pilarense y se vio reflejado en la definición por penales: 3-1 abajo. Dura derrota, con una sensación de desconsuelo por el resultado final.
Pero eso no quita la estupenda campaña realizada por el Monarca. Después de un 2024 lleno de gloria, con un sprint tremendo en el segundo semestre coronándose invicto el Torneo Clausura y ganando con contundencia la final de la Primera C para ser campeón y ascender a la B.
Este año, dejó atrás el mote de “equipo sorpresa” para convertirse en protagonista, demostrando en varios partidos que poco le pesó la categoría y dio batalla hasta la última fecha por el título del Apertura como Clausura. Esta gran campaña le permitió clasificar por segunda vez seguida a la Copa Argentina.
“El fútbol es así”
Real Pilar posteó en sus redes el siguiente comunicado: “El fútbol es así. Y por eso nos gusta tanto. Con sus alegrías y tristezas, con sus ganas de reír y gritar. Y el nudo en la garganta para no llorar. Como nos pasó anoche (miércoles).”
“Pero esa sensación de desconsuelo que todavía nos dura y seguramente se quedará todavía un tiempo largo en nuestro corazón, no debe hacernos olvidar de tantas jornadas alegres que tuvimos este año, con un plantel y cuerpo técnico que nos llenaron de fútbol en todas las canchas, como una prolongación que nos pareció natural, pero que de ninguna manera lo es, del magnífico e inolvidable paso por la Primera C”, expresa.
“Por suerte, y a pesar de la furiosa tormenta que se desató casi en el mismo momento del fatídico final, el equipo se fue aplaudido por los más de 6.000 hinchas que coparon el Barraza”, subrayó.
“Y esa formidable demostración de gratitud y fidelidad no hace otra cosa más que templar nuestro espíritu y obligarnos a ponernos ya a trabajar para buscar la revancha el año próximo, donde también tendremos la posibilidad de jugar la Copa Argentina”, redobla la apuesta.
“A veces, como en la vida misma, los traspiés y frustraciones nos dejan marcas, pero también nos ayudan a madurar y crecer. Y noches como la de anoche (miércoles), aunque intentemos no acordarnos del resultado, nos hacen notar que Real Pilar ya es grande, pese a no haber cumplido todavía los 9 años de vida”, destacó.
“Miles de pilarenses pueden dar fe de ello. Y estamos seguros que el año próximo serán otros miles más. Porque Real nació desde las entrañas del pueblo de Pilar y esta pasión nada podrá detenerla. Aunque ganes o pierdas… ¡Vamos Monarca, y Vamos Pilar!”, cerró.
Copa Argentina
Real Pilar enfrentará a Banfield por los 32avos de final de la Copa Argentina 2026. Para el Monarca será su cuarta participación después de 2019, 2020/21 y 2024.
6.200
personas estuvieron el miércoles por la noche el estadio Carlos Barraza viendo las alternativas de Real Pilar-Acassuso, por la segunda semifinal del Reducido de la Primera B.