Con reveses ganadores, un drop de revés ejecutado desde un metro atrás de la línea de base y un ace a la “T”. Con ese repertorio Santiago Rodríguez Taverna cerró su partido ante el austríaco Luka Altmayer (320º), para meterse en la mañana de este jueves los cuartos de final del Challenger 75 de Porto, Portugal.
El tenista pilarense, 237º del ranking nacional, jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, siempre agresivo con sus tiros y desequilibrando al rival con su potente derecha.
Se terminó imponiendo 6-3 y 6-4 en 1,29 horas de juego y en la próxima ronda enfrentará al ganador del partido que deben sostener el italiano Enrico Dalla Valle (280º) y el local Jaime Faría, 155ª y 2º preclasificado en el torneo.
Este jueves, El Duke avanzó a las semifinales en el torneo de dobles. En pareja con el argentino naturalizado italiano Franco Amagenone, derrotaron por 6-4 y 6-2 a la dupla compuesta por el español Pujol Navarro y Hermans (Países Bajos). Irán por un lugar en la final ante Cukiernan (Israel) y Matuszewski (Polonia).