Una actividad que llevaba medio siglo

El Club Sportivo Pilar decidió eliminar el tenis de sus actividades

Lo decidió la Comisión Directiva sin consultar a los socios. Perjudica a unas 60 personas, mayormente chicos. Son las únicas canchas que perduran en el centro.

Por Sergio Abrate 14 de septiembre de 2024 - 12:24

El Club Sportivo Pilar decidió eliminar el tenis de sus actividades. La medida la tomó la Comisión Directiva, encabezada por su presidente, Sebastián Misigoj, y sin haber sido consultada ni comunicada a los socios, tanto a los que practican este deporte como al resto.

De esta manera, las actuales autoridades de Sportivo le ponen fin a una actividad que lleva medio siglo en el club de la Avenida. Unas 60 personas, la mayoría chicos, se quedarán sin poder practicar su deporte.

El argumento oficial es que la actividad “no es rentable” y que prefieren destinar el espacio a otras disciplinas que generan mayores ingresos a la institución, desconociendo que un club es una entidad sin fines de lucro y que sobre todo, debe cumplir un rol social.

También se argumenta que se necesita el espacio para una obra de gran envergadura la cual la mayoría de los socios desconoce de qué se trata ni cómo será financiada. A esta altura parece más una excusa que viene siendo expuesta desde hace años y en varias oportunidades y que en apariencia no ha logrado avanzar.

Con esta medida se pierden además las únicas canchas de tenis que se mantienen en pie en el centro de Pilar. Para muchos, sobre todos los más chicos, representa la imposibilidad de seguir practicando el deporte que eligieron.

Ya en octubre de 2021, la anterior Comisión Directiva del Rojo intentó tomar una medida similar, la que pudo ser frenada gracias a la reacción de un grupo de socios y la predisposición del entrenador, Luis Aguirre, quien aceptó compartir el espacio mediante la construcción de un playón de cemento, que puede ser utilizado tanto para tenis como para otras disciplinas. Más allá de las claras deficiencias estructurales de la obra, el espacio no cumplió con su propósito original. Sin embargo, seguía representando una solución, al menos parcial. Sin embargo, a partir del 30 de noviembre, la decisión es borrar el tenis del Club Sportivo.

Ahora los integrantes de la Comisión Directiva volvieron a la carga, pese a la promesa que hace tres años habían sostenido de no eliminar el tenis de su grilla de actividades para los socios.

La medida también deja a la deriva al profesor Luis Aguirre, un histórico formador de tenistas y entrenador de jugadores profesionales, una verdadera institución dentro de la disciplina en Pilar y en la región.

El fin del tenis en Sportivo es inminente. Producto de una dirigencia que no parece entender que los clubes son de los socios, que las medidas no deber tomarse de manera unilateral como si fueran propietarios del club y que sobre todo, desde mi punto de vista, parece no estar a la altura de la historia de una institución de casi 100 años.

En este caso, han preferido la imposición al diálogo, la falta a la verdad antes que la argumentación y sobre todo, la carencia de respeto a un grupo de socios, entre los que me incluyo, que se sienten con derecho a practicar el deporte que abrazaron, desde chicos, en ese mismo club, que alguna vez les abrió la puerta y que hoy a otros chicos se las cierra.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar