Los integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo de Pilar, que funciona en el Club Municipal Lagomarsino, brillaron en Merlo al conquistar 12 medallas en el Torneo Provincial Federativo.
Los integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo de Pilar, que funciona en el Club Municipal Lagomarsino, brillaron en Merlo al conquistar 12 medallas en el Torneo Provincial Federativo.
Los 14 representantes de la Asociación de Taekwondo WTF de Pilar completaron muy buenas producciones y coronaron su labor con un récord de tres preseas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.
“Los chicos sumaron experiencia y esto les sirve para los desafíos que vienen”, comentó el instructor Damián Malaquías en referencia a la clasificación de la Copa Buenos Aires de los Juegos Bonaerenses del 30 de julio que pondrá en juego cupos a los Juegos Nacionales Evita.
“Con Sonia (Malaquías) estamos muy contentos de cosechar logros pero también tenemos mucha confianza en cada uno de los chicos. Queremos llegar a Mar del Plata de la mejor manera y como este año llevamos 17 chicos y casi todos nuevos, viviremos una muy linda experiencia en equipo”, agregó.
Las medallas de oro las consiguieron Ignacio Rivero en la división Cinturón Verde para +65 kilos; Aluhe Crespín, en Cadete Verde -55Kg; y la derquina Beatriz Anahí Magallanes, en Adulto Dan-Poomsae.
La de plata llegaron a través de Dylan Avaca, en Cadete Verde -53Kg; Ramiro Santillán en Juvenil Rojo +78Kg; Guadalupe Cejas en Juvenil Rojo -49Kg; Ramiro San Juan en Juvenil Rojo -51Kg; y Tania Avaca en Adulto Rojo -57Kg.
Los que se subieron al último escalón del podio fueron Román Vuidepot en Cadete Verde -49Kg; Juan Cruz Duarte en Cadete Verde -33Kg; Lucila Castañeda en Cadete Verde -41Kg y Sebastián San Juan en Juvenil Rojo -63Kg.
Gonzalo Ramírez (Cadete Verde -65Kg) y Nicolás Méndez (Cadete Verde -57Kg) tuvieron muy buenas performances pero cayeron en las rondas eliminatorias.
Vale remarcar que la mayoría de los medallistas están clasificados a la final Provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata. Mientras Guadalupe Cejas, Ramiro Santillán, Ramiro San Juan y Tania Avaca tienen asegurado su lugar en el Nacional de Buenos Aires, a disputarse en el Cenard y al que solo clasifican los dos primeros puestos por ranking federativo.