Abierto y gratuito

El Club de Ajedrez Presidente Derqui hace sus primeras movidas

Se creó hace dos meses. Se dan clases para niños y adultos que ya participan de torneos. Funciona en el Centro de Jubilados de la localidad.

6 de julio de 2024 - 14:44

El taller, ubicado en Sucre 265, está destinado a niños y adultos y las clases son impartidas de forma gratuita por los profesores Francisco Delgado y Cristian Zárate.

club de ajedrez derqui 4.jpg
El Club de Ajedrez funciona en el Centro de Jubilados y Pensionados Presidente Derqui.

El Club de Ajedrez funciona en el Centro de Jubilados y Pensionados Presidente Derqui.

Los días y horarios de clases son, para los niños, los miércoles de 17 a 19; mientras que los adultos asisten los viernes de 16 a 20. En tanto que los jueves, desde las 16, se reúnen para realizar partidas.

“Los profes fueron campeones varias veces, uno de ellos se consagró campeón invicto en Lobos la semana pasada”, destacaron en el Club de Ajedrez, que cuenta con más de una decena de tableros, pizarrones magnéticos y hasta un ajedrez gigante.

club de ajedrez derqui 3.jpg
Las clases son para alumnos de todas las edades.

Las clases son para alumnos de todas las edades.

La actividad es constante, e incluso este mismo domingo un grupo de alumnos competirá en un torneo realizado en la Ciudad de Buenos Aires.

“Es totalmente social, no se cobra nada. Para enseñar, los profes donan su tiempo y nos estamos preparando para armar un torneo en Derqui para el último fin de semana de las vacaciones de invierno un torneo”, explicó a El Diario Albert Silva, uno de los coordinadores.

Todos los interesados pueden consultar al 116035-9065 para obtener más información.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar