La vuelta del clásico entre Sportivo Pilar y Presidente Derqui en la cima de la Zona C de la División Metropolitana de la Liga Federal de Básquet tendrá a Alejandro Irigoyen como uno de sus protagonistas, por primera vez del lado de la Avenida.
“Hay una parte de mi corazón que ya es de Sportivo Pilar. Y amo a Derqui”, confió Alejandro Irigoyen en La Liga Radio. “Es un partido para sacarse chispas”, definió.
La vuelta del clásico entre Sportivo Pilar y Presidente Derqui en la cima de la Zona C de la División Metropolitana de la Liga Federal de Básquet tendrá a Alejandro Irigoyen como uno de sus protagonistas, por primera vez del lado de la Avenida.
“Se vive con mucha expectativa, es hermoso jugar un clásico. Va a ser mi primero del otro lado”, aclaró y ese dato también lo pone en un momento distinto de su carrera.
“Hace un tiempo, hubiera tenido una respuesta totalmente distinta. Mañana (por este miércoles) voy a jugar para Sportivo, no voy a tener un partido aparte. Si bien algún condimento va a tener”, advirtió.
“Hace un montón de años estoy acá, me recibieron con los brazos abiertos, me hacen sentir como si fuese de toda la vida del club. Más allá de mi pasado y formación en Derqui, juego para Sportivo. Siento a Sportivo fuerte y estoy muy agradecido, con todo con eso”, agregó.
“Hay una parte de mi corazón que ya es de Sportivo. Y amo a Derqui. Quiero a la gente de ambos lados. Hoy represento al Rojo con mucho orgullo”, definió Ale.
“Sabemos que va a ser un clima especial. Hay que intentar disfrutarlo aunque a veces sea difícil por la presión externa. Es un partido para sacarse chispas”, sentenció cómo será el ambiente en La Caldera.
“Nos encuentra en un buen momento, con los roles acomodados, con la idea de juego que nos piden Flavio (Ampuero) y Gonzalo (Michelini) comprada por el equipo”, sentenció Irigoyen.
La llegada de José Torrens fue analizada también por el alero. “Se nota que viene de Liga Argentina, tiene los conceptos muy claros. Comunica en defensa, brinda seguridad. Y además es un buen pibe”, subrayó.
“Nos potencia y necesitábamos recambio en el poste bajo. Estaba Juanma Ibarra solo haciendo el desgaste. Ahora no tiene que regular ninguno de los dos, como yo tampoco. La llegada de Pepe nos potenció y nos dio ese plus de atleticismo”, explicó.
También Derqui se potenció con la llegada de Rodrigo Acuña en las últimas horas. Para Hueso es “un fichaje que le da jerarquía a Derqui y a la Liga Federal. Lo potencia un montón.”
“Va a estar lindo, nos motiva un poco más. Sabemos que tenemos que estar los 40 minutos concentrados”, alertó.
La vieja escuela de Sportivo está cambiando con esta versión desde la llegada de Flavio Ampuero y a Alejandro lo terminó convenciendo. “Somos un equipo muy dinámico. Compramos la idea de Flavio y Gonzalo, de jugar muy rápido. Si está el tiro a los 4 segundos, tomarlo, sin reproche de compañeros. Cuesta un poco entrar en esa idea, porque a veces pensás ‘esto no está bien’. Pero vas entrando y te das cuenta que es el básquet actual. Y al jugar tan dinámico, correr y todos tomamos tiros, todos estamos contentos”, argumentó.
También señaló que “Derqui es otro nivel, tienen un gran preparador físico y nosotros tenemos un ritmo bárbaro. Vamos a ver que estilo de juego se puede imponer”. “Imagino a Derqui con mucho más control de balón y nosotros, más frenéticos”, apuntó.
“Nosotros no tenemos ningún secreto. Es imponer ritmo de juego. Es correr y tomar tiros. Tenemos muchas manos que en algún momento alguna se enciende. Será un partido chivo y nosotros tenemos cero presión”, destacó.
“De repente está pasando algo en el equipo, que estamos jugando bien y ganamos partidos con esa sensación que aunque durante el partido estabas mal, sentías que en algún momento lo íbamos a ganar. Tengo esa sensación con este equipo. Nunca baja los brazos y si nos encendemos 5 minutos puede pasar un montón de cosas”, describió.
Link para escuchar en vivo: clik aquí