El Beach Vóley de Pilar tiene pasaje a Mar del Plata para disputar la final provincial de los Juegos Bonaerenses del 28 de octubre al 2 de noviembre. Las chicas de las categorías Sub 14 y Sub 18 ganaron la etapa Regional en Carmen de Areco. Mientras los varones buscarán la clasificación el próximo miércoles 11 en el polideportivo de Pilar.
Esta disciplina es una de las que le ha reportado excelentes resultados al distrito en la final del certamen, consiguiendo varias medallas.
La dupla pilarense integrada por Camila Arpires y Guadalupe Herrera se consagró en la Sub 14, alcanzando la final y venciendo con claridad a las representantes de Chivilcoy.
Bona Beach Voley feme Sub 14.jpg
La Sub 14 de Pilar llegó a Mar del Plata al derrotar a Chivilcoy.
Mientras Ariadna Rivero y Nicole González llevaron a Pilar a coronarse con la Sub 18. El equipo local mostró autoridad y derrotó con claridad a San Antonio de Areco en el partido decisivo de la etapa Regional para conseguir el pase a Mar del Plata.
La Sub 16, integrada por Jazmín Rojas y Aylén Murciano, no tuvo la misma suerte y cayeron en el juego inicial de una categoría que consagró a las representantes de San Antonio de Areco.
Por su parte, los conjuntos masculinos de Pilar intentarán llegar a la final Provincial cuando el miércoles de la semana que viene jueguen en las canchas de arena del polideportivo municipal la instancia Regional buscando el pasaporte a la Feliz.
El Básquet, eliminado
El Básquet Escolar de Pilar no pudo dar el salto y quedó eliminado en la etapa Regional de los Juegos. Las mujeres tuvieron su actividad en los gimnasios de los clubes Sportivo Pilar y Presidente Derqui.
En La Caldera del Rojo la Sub 15 local perdió en la primera ronda ante Luján y se despidió de la competencia. Mientras en el gimnasio del Rojinegro, la Sub 17 sufrió el poderío de Luján. Finalmente, el título quedó en manos de Mercedes.
Los varones pilarenses, en tanto, viajaron a Chivilcoy buscando superar el filtro a Mar del Plata. Pero la Sub 15 del Instituto Parroquial de Pilar cayó en el debut contra el representativo de Exaltación de la Cruz, mientras que la Sub 17 del Instituto Ataliva Blanco del Club Atlético Pilar ganó el primer duelo contra General Rodríguez, pero luego caería contra los locales.