El Básquet del Club Derqui dominó la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses. Los cuatro representativos de Pilar clasificaron a la etapa Interregional buscando concretar su sueño de llegar a Mar del Plata. La definición será el 12 y 13 de septiembre.
El Rojinegro, que representa a Pilar en el Básquet Libre clasificó con sus categorías Sub 15 y 17 masculino y femenino.
La actividad se dividió entre los gimnasios de Sportivo Pilar y Club Derqui. En el primero los varones de la Sub 17 aplastaron 123-10 a Luján en la final, tras haber eliminado en semifinales a Suipacha (61-28).
Los dirigidos por Federico Martínez formaron con Tomás Tabarez Zúccaro, Darko Belaich, Lucas Gómez, Máximo Giessi, Franco Arbillaga, Juan Barreto, Lorenzo Aguirre, Alejo Sosa, Joaquín Cordera y Tomás Mondrik.
La Sub 15 femenina mostró un rendimiento de alto vuelo y venció 59-10 a Luján.
Las derquinas alistaron a Angelina Marcos, Renata Asturiano, Martina Carrera González, Sofía Codaro, Agustina Córdoba Herr, Jazmín Irungaray, Paz Peluso, Josefina Segovia, Lucía Álvarez Medina y Mía Calderón Bonnaluc.
La Sub 17 femenina derquina no tuvo piedad de Luján y lo aplastó 101-8 para quedar a un partido de llegar a Mar del Plata.
El equipo, dirigido por Damián Benítez, lo integran Nahiara Floriani, Paloma Galera, Agustina Mansilla, Catalina Marcos, Delfina Segovia, Delfina Silvestri, Valentina Silvestri, Macarena Rodríguez, Victoria Gutiérrez Lemos y Morena Calderón Bonnaluc.
En la final disputada en el Club Derqui, la Sub 15 masculina debutó derrotando 76-31 a Chivilcoy (que había vencido a General Rodríguez). Del otro lado, Exaltación de la Cruz goleó 102-9 a Luján y fue el rival de los pilarenses en la definición del Regional. Ese partido lo ganó el representativo de Pilar por 48-14.