Fórmula 2

El auto le jugó una mala pasada a Franco Colapinto

El piloto de Pilar llegó a estar 9°, pero en la vuelta 15 debió abandonar por fallas mecánicas en su vehículo. Esta semana probará un Fórmula 1.

27 de noviembre de 2023 - 09:06

Franco Colapinto, con una unidad Dallara del equipo MP Motorsport, no tuvo un feliz desempeño en su estreno en la carrera principal de Fórmula 2 y debió abandonar la competencia que se disputó este domingo en el autódromo Yas Island de la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.

El piloto de Pilar compitió en la 14° y última fecha del calendario anual de la división que se llevó a cabo en el autódromo Yas Island. Sin embargo, las cosas no salieron como deseaba: si bien en un momento llegó a estar en el 9° puesto (había largado 20°), el auto del joven de 20 años mostró inconvenientes mecánicos desde el arranque y en la denominada ‘vuelta de instalación’ (vuelta previa) sufrió problemas con el motor, que lo obligaron a partir desde boxes.

Tras eso, logró superar a algunos vehiculos en el tramo inicial de la competencia y llegó a ubicarse entre los diez primeros. Fue en la vuelta 15 que Colapinto se detuvo en boxes para repostar las gomas blandas por las medias y volvieron las fallas.

Finalmente, Franco abandonó la carrera que terminó ganando el australiano Jack Doohan. El podio lo completó el francés Victor Martins y el dinamarqués Frederik Vesti.

Finalmente, el oriundo de Pilar abandonó la carrera que terminó ganando el australiano Jack Doohan. El podio lo completó el francés Victor Martins y el dinamarqués Frederik Vesti.

Colapinto, piloto de la Academia Williams, participará durante toda la temporada 2024 en la Fórmula 2, pero antes probará -entre miércoles y jueves- una unidad de Fórmula 1 del equipo británico que lo reclutó para ir ganando experiencia rodaje.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar