Fútbol-Primera B

El arquero récord se desvinculó de Real Pilar

El Monarca anunció el final del vínculo con Matías Cano. El arquero había logrado quedar en la historia con sus 1119 minutos de valla invicta.

15 de diciembre de 2025 - 14:34

La era de Matías Cano en Real Pilar culminó este fin de semana con el anuncio del Monarca en sus redes de la finalización del vínculo contractual.

El arquero será la primera baja que deberá empezar a reconstruir el cuerpo técnico de Gabriel Torres, que renovó su contrato con el albinegro por una temporada más.

Luego de la ratificación del rumbo del entrenador del sábado por la mañana, en Real se empezó a trabajar en la conformación del plantel que se viene.

La culminación del vínculo con Cano cierra un gran capítulo en la historia reciente del Monarca.

Embed - Real Pilar FC on Instagram: "Matías Cano finalizó su vínculo con la institución y dejará de vestir la camiseta del Monarca. Durante su etapa en el club, alcanzó el récord de 1119 minutos con la valla invicta, el más alto en la historia del fútbol argentino, fue parte del primer campeonato de Real Pilar y se consolidó como un pilar fundamental del equipo durante sus dos años bajo los tres palos. Gracias, Mati, por defender estos colores con compromiso y profesionalismo."
View this post on Instagram

Durante su etapa en el club, Matías alcanzó el récord de 1119 minutos con la valla invicta, récord en el fútbol argentino. Además, fue figura clave del campeonato del Clausura de la Primera C como del título y ascenso a la Primera B en 2024.

“Gracias, Mati, por defender estos colores con compromiso y profesionalismo”, publicó Real Pilar en sus redes sociales.

Un referente

Desde su arribo a mediados del 2024, Cano se transformó en el referente y dueño de los tres palos del Monarca con un estilo de juego bien definido por su temperamento, lectura de juego y capacidad para ser un futbolista más a la hora de utilizar los pies.

Desde su salida del arco, comenzaron muchas de las ofensivas que abrían un partido complicado. Los entrenadores rivales muchas veces enviaban tácticamente a frenar la salida de Matías con un delantero.

La confianza en su pegada y distribución de juego solidificó la identidad del Monarca en el último año y medio en el que peleó todos los campeonatos que disputó.

Fue campeón del Clausura 2024 en la Primera C. Campeón y ascenso en la definición de la temporada de la Primera C ante Lamadrid. Mientras que llegó a la última fecha del Apertura como el Clausura de la B Metropolitana en el 2025 con chances matemáticas de coronar.

Cerró su etapa incluso marcando el único penal de Real en la definición con Acassuso, ratificando su personalidad y calidad para la ejecución desde los 12 pasos.

59

Los partidos que disputó Matías Cano defendiendo a Real Pilar. En el 2025 disputó 35 encuentros, recibiendo 20 tantos y manteniendo la valla invicta en 18 presentaciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar