El Ajedrez de Pilar tendrá 7 representantes en la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses. En las instalaciones del Club Municipal Luchetti se desarrolló la etapa Local de la disciplina, que tradicionalmente le ha reportado muy buenas actuaciones y múltiples medallas al distrito.
Por cuestiones ligadas estrictamente a lo etario, el ajedrez de Pilar en el marco de los Juegos Bonaerenses está transitando un período de transición y recambio, por lo que aparecen nuevos apellidos que buscan empezar a transitar el mismo camino de éxitos que los deportistas que ya han culminado su período en el torneo.
“Esta año hubo algo más de 110 anotados y para nosotros, también es importante recalcar que participaron chicos de todas las sedes de la Escuela Municipal de Ajedrez”, remarcó el maestro Boris Papez, uno de los responsables de la Escuela Municipal.
“La cantidad de rondas de cada torneo dependió del número de jugadores. El tiempo fue de 10 minutos más 5 de adición y el nivel fue bueno”, explicó Papez.
En la categoría Sub 14, la victoria quedó en poder de Tobías García Block entre los varones y de Sofía Gómez en la rama femenina, mientras que en la divisional Sub 16 se coronaron Juan Valentín García y Luana García López.
En la acción de la categoría Sub 18 consiguieron el título y el pasaje a la próxima fase Brandon Álvarez y Sofía Carocci, en tanto en la división que agrupó a los Adultos Mayores reiteró la consagración del año pasado el vecino Héctor Facino.
“Fue una extensa pero muy linda jornada la que vivimos en nuestro Club Municipal Luchetti con la etapa Local de Ajedrez. Como ya es tradición, hubo una enorme cantidad de anotados y todos pudieron disfrutar del día, darse el gusto de competir y mostraron un muy buen nivel de juego”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.
Todos los ganadores se hicieron de un lugar para representar a Pilar en la etapa Regional, en la que deberán medirse con los campeones de los otros nueve distritos que integran la Región 6 (Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Andrés de Giles, Carmen de Areco y San Antonio de Areco) y de la que saldrán los clasificados a Mar del Plata.