Dos pilarenses estarán en la final de la Copa Argentina de AMBA Skate League. Mateo Serrudo (10 años) y Morena De los Ríos (11), alumnos de la Escuela Municipal de Pilar, ganaron sus categorías en la división Iniciantes y se aseguraron su lugar en la definición de la competencia.
Mateo Serrudo ganó con autoridad entre los varones y avanzó a la instancia decisiva, mientras De los Ríos terminó 3ª en la clasificación femenina para tener pasaporte a la próxima instancia.
Skate, Mateo Serrudo.jpg
PRIMER PUESTO. Mateo Serrudo (centro) ganó en su categoría dentro de la división Iniciales.
“Nos trajimos cuatro podios, dos importantes y dos de mucha importancia ya que en esta Liga, los finalistas de cada fecha pasan directamente a la final por la Copa Argentina de Skate, de la que fuimos dueños el año pasado”, explicó Sergio Serrudo, profesor junto a Lucas Díaz de la Escuela Municipal.
Pero ellos no fueron los únicos que estuvieron, ya que compitieron 15 alumnos de Muni Pilar que practican en el Skate Park de Presidente Derqui, participaron con éxito en la competencia disputada en Hurlingham y clasifica a los mejores exponentes de cada categoría a la Copa Argentina.
Vale aclarar que a partir de este año se modificaron las categorías. “Ya no es más Sub 10 y Sub 15 y los chicos fueron recategorizados en Iniciantes, Principiantes y Amateurs. Nosotros nos presentamos con Iniciantes y Principiantes”, indicó Sergio Serrudo.
En la divisional Principiantes Leonel Gómez y Natalia Yael Petito culminaron cuartos. “El resultado es muy importante pero no lograron aún clasificarse a la final anual”, precisó el profesor.
La delegación pilarense se completó con León Maidana, Cristian Colnik, Dante González, Ezequiel Molina y Bautista Sengel (Principiantes). También estuvieron Franco Owen, Salvador Trofelli, Juan Rosset, Agustín Nieve y Santino Tesse (Iniciantes). Todos tuvieron una buena labor pero no lograron subirse al podio.
La 2ª fecha de la AMBA Skate League será el mes próximo y los skaters locales tendrán otra posibilidad de llegar a la gran final. “Mientras más finalistas metamos, más posibilidades de que la Copa Argentina se quede nuevamente en Pilar”, cerró Serrudo.