Fútbol

Diego Magallanes, un Malevo pilarense de Primera

El defensor fue partícipe del ascenso de Deportivo Riestra a la Liga Profesional. Venció 1-0 a Maipú de Mendoza, en la final del Reducido. "Todavía no caigo, creo que lleva su proceso después de semejante logro", tiró.

4 de diciembre de 2023 - 17:10

Diego Magallanes es pilarense y este año llegó a Deportivo Riestra buscando el sueño de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino. Y cumplió el sueño de todo futbolista, de ascender con un club humilde a la Liga Profesional de Fútbol de AFA, tras ganarle 1-0 a Maipú de Mendoza, la final del Reducido de la Primera Nacional.

El defensor, que surgió en el baby de Sportivo Pilar, ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo por Jonatan Goitia y fue partícipe de este hecho histórico para el club de Nueva Pompeya, que por primera vez jugará en la elite del fútbol argentino.

“Es mi primer ascenso y que se dé a la máxima categoría es algo soñado. Estoy muy feliz”, expresó “La Mona” en diálogo con El Diario.

“Todavía no caigo, creo que lleva su proceso después de semejante logro”, afirmó el defensor de 26 años, tras ganar el sábado la final en la cancha de Instituto de Córdoba.

Los dirigidos por la dupla técnica Matías Módolo-Bruno Maffoni se impusieron con el tanto de Gustavo “La Tortuga” Fernández a los 16’ del complemento.

“Fuimos superiores desde un principio ante Maipú. Generamos las situaciones más claras y más durante el primer tiempo”, contó sobre cómo jugaron la final.

Cuando llegó el final y logramos el ascenso, pensé en mi familia y en las personas que estuvieron bancando durante todo el año, son parte de este logro Cuando llegó el final y logramos el ascenso, pensé en mi familia y en las personas que estuvieron bancando durante todo el año, son parte de este logro

Riestra, que dejó en el camino a San Martín de Tucumán (1-0), Quilmes (2-1 en el global) y Almirante Brown (4-0 en el global), terminó quedándose con el segundo ascenso para acompañar a Independiente Rivadavia de Mendoza a la Primera División.

“Logramos el ascenso porque fuimos un equipo humilde, unido, luchador, que jugó de igual a igual en todas las canchas, tanto en el torneo como en el Reducido”, dio las razones dé por qué el Malevo consiguió el objetivo.

Magallanes llegó a Riestra para este torneo Nacional, después de su primera experiencia en la categoría en Gimnasia de Jujuy. “Cuando llegué al club sabía que íbamos a dar pelea hasta el final. Pero quedar en la historia del club, jamás me lo hubiese imaginado”, subrayó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC0b2ZuXO7TD%2F%3Fimg_index%3D1&access_token=EAAGZAH4sEtVABO7aI1syDAYcZB5DiWDG5BJIceHx23xnLCYmlWKGq04IzZAeNH9IKZC30c2wq8jZCXmCriwZAFYbpHxpy2KpHkxCeP6r41yH7dYZAkqDAowFiJUYIuOStEMZCrARLS2CkPESg5JemCVcV8ZC1aWNDLEAcOR6uYM5famV90YSYdZAA1UHuSL637PTvoZA4g8kXNW

“El partido más difícil que me tocó jugar en Riestra fue este, entrar en un momento complicado del partido y más porque nos jugábamos el ascenso. Por suerte lo pudimos terminar de la mejor manera”, contó Diego.

Tras formarse en el baby fútbol de Sportivo, continuó en las inferiores de Colegiales, club donde ganó el Apertura 2021 de la Primera B y perdió la doble chance de ascenso al Nacional, tras perder las finales con Flandria y Sacachispas.

Por último no se olvidó de los técnicos que tuvo en Riestra (Cristian Fabiani, Walter Marchesi y Modolo): “Siempre voy a estar agradecido a los técnicos que pasaron durante el año, por darme la oportunidad de jugar y confiar en mí para que pueda ayudar al equipo desde mi lugar.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar