En Concepción del Uruguay

Diego Azar tuvo un viernes complicado en el Top Race

El piloto de Del Viso, líder del TRV6, sufrió un toque de Lucas Guerra cuando peleaba por el 2º puesto en el sprint. Santilli rompió el motor en el Senior. Ciocci clasificó en el Junior. Este sábado se corren las finales.

11 de agosto de 2023 - 20:47

Diego Azar tuvo un viernes complicado en el Top Race V6, que está llevando adelante su 7ª fecha de campeonato en Concepción del Uruguay. El piloto de Del Viso peleaba por el segundo lugar en el sprint, cuando un toque de Lucas Guerra le quitó toda posibilidad de sumar una buena cantidad de puntos y mantener la ventaja sobre sus rivales en el campeonato.

“Día agridulce para mí. Clasificamos 2º. Hoy (viernes) corrimos el sprint y un rival nos dejó con las manos vacías luego de un toque. Perdimos toda la ventaja del campeonato. Así que a intentar a remontar en la que viene”, posteó en sus redes el bicampeón de la categoría con mucha bronca.

“Amargado, gente que no pelea el campeonato, no entiendo muy bien lo que paso porque venía con el volante derecho y me hizo girar”, contó Azar en declaraciones a Carburando.

“Voy a esperar la opinión de Lucas (Guerra) para saber qué es lo que pasó. Sin dudas que esto me hizo perder toda la ventaja en el campeonato por un capricho, porque va bastante más despacio que yo”, continuó.

“Esto me duele en el alma porque yo me mato para estar peleando el campeonato y que venga un tercero, que no corta ni pincha, y me tire afuera me pone triste. Pero bueno vamos a dar lo mejor”, cerró recontra caliente.

Azar peleaba para seguirle los pasos a Josito Di Palma, su máximo adversario y ganador del sprint del viernes. Ahora la diferencia en el certamen se acortó a 12 puntos, tras la victoria del de Arrecifes (178) y el retraso del delvisense (190).

Pero hoy Diego tendrá revancha cuando parta 2º (detrás de Marcelo Ciarrocchi) en la final del sábado a las 14.15, con una duración de 30 minutos más una vuelta.

Rompió motor

Nicanor Santilli Pazos sufrió la rotura del motor de su Chevrolet cuando iniciaba la clasificación del Top Race Series. El piloto de Pilar había tenido muy buenos ensayos con tiempos que lo ponían como candidato a la pole. Nicky largará este sábado desde el fondo la final, que se pondrá en marcha a las 13.05 con un tiempo de duración de 25 minutos más una vuelta. En el campeonato está 9º con 52 unidades.

Adrián Ciocci, por su parte, clasificó 3º para la Carrera 1 y luego estableció el 4º tiempo para la Carrera 2 del Top Race Junior. La primera final será este sábado a las 15.35 y la segunda, a las 17.30. El pilarense marcha 4º en el certamen con 41 unidades.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar