Top Race V6

Diego Azar sumó podio y triunfo en La Rioja

El piloto de Del Viso tuvo un domingo perfecto pensando en el campeonato. Fue 3º en la primera carrera y se impuso en la segunda. Lidera el torneo con 189 puntos y 26 de ventaja sobre su escolta, Josito Di Palma.

9 de julio de 2023 - 20:41

Diego Azar tuvo en pista un contundente Toyota Lexus para cosechar una buena cantidad de puntos el domingo que le permitió afirmarse en la cima del campeonato del Top Race V6. El piloto de Del Viso fue 3º en la primera final y se impuso en la segunda en La Rioja para tomar distancia de sus perseguidores.

Con el Toyota Gazoo Racing manejó a la perfección la estrategia que funcionó a la perfección, más allá de ceder el triunfo en la primera final por ingresar en la última vuelta a cargar combustible y llegar 3º. Pero al cumplir ese requisito, después dominó la segunda luego que Facundo Andrighetti (Lexus), ganador de la primera, entró a cumplir con la carga de nafta a boxes.

“Por suerte salió todo redondo en la estrategia que apostó el equipo, en 9 de Julio lo intentamos pero no salió bien. En La Rioja resultó y pudimos plasmarlo en pista”, expresó el piloto de Del Viso.

“Tuve un auto contundente todo el fin de semana. El trabajo de la Gazoo Racing fue impecable y ojalá podamos repetirlo en las próximas fechas”, agregó en diálogo con Campeones.

“Estamos funcionando rápidos y este fin de semana pegamos un salto de calidad. Durante las dos finales la lluvia complicó en distintas partes la pista, estuvo rara, atípica, por eso terminé cansado pero por suerte salió todo bien”, subrayó.

Tras marcar la pole position el sábado, Diego intentó hacer la diferencia en la primera posición. Pero prefirió cumplir con la recarga de combustible para luego arrollar en la segunda final. Aldrighetti lograría su segunda victoria en la categoría en la carrera 1, seguido por Kevin Felippo (Mercedes Benz) y tercero Azar.

Sin tiempo al descanso, los autos que finalizaron la primera carrera se ordenaron para afrontar la 6ª fecha del TRV6 inmediatamente en la grilla.

image.png
Azar festeja en el Lexus la victoria en la segunda carrera del TRV6.

Azar festeja en el Lexus la victoria en la segunda carrera del TRV6.

Aldrighetti, el ganador de la primera final, partía desde la posición de privilegio. Cuando la lluvia comenzaba a ser un condimento de mayor protagonismo en la pista riojana, Facundo entró a boxes a cumplir la detención obligatoria y dejó a Azar al mando con Josito Di Palma (Fiat) como escolta.

El de Arrecifes presionó, pero en una curva se pasó y perdió toda chance de superar al líder. Finalmente, fue victoria de Azar, seguido por Di Palma y tercero Lucas Guerra (Chevrolet Cruze).

En el Top Race Series, la historia de Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet) se terminó en la vuelta final un toque con Lucas Gamberte (Ford Mondeo) lo dejó fuera de la pelea cuando venía peleando por un lugar en el podio. Luego su rival sería excluido por maniobra peligrosa. La victoria en la final fue de Lucas Bohdanowicz, mientras el pilarense terminó 12º.

La próxima fecha (7ª) se correría en Olavarría o Concepción del Uruguay.

189

puntos suma Diego Azar en el campeonato del TRV6. Luego se posicionan Josito Di Palma 163, Facundo Aldrighetti 120, Marcelo Ciarrocchi 113 y Oscar Sánchez 72.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar