Diego Azar se despidió del Top Race V6 con un podio en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde se disputó la última fecha de la temporada. El piloto de Del Viso tuvo una extraordinaria remontada y con un rendimiento contundente en la parte final logró quedarse con el 2º lugar tras largar 6º.
“La decisión está tomada, dejo el TRV6. Estoy desilusionado con el trato que tuvo la categoría hacía mí, pareciera que fui un cuatro de copas para ellos, por eso me voy”, dijo el piloto del Lexus del Toyota Gazoo Argentina a Última Vuelta.
El enojo del campeón 2021 y 2022 con el Top Race nació debido a una partida de neumáticos (Pirelli) distinta al resto, ya que hubo pilotos que corrieron más rápidos que otros.
“Pirelli informó que había otra partida, nosotros teníamos unas gomas 0km desde principio de año para utilizar, pero hubo pilotos que compraron neumáticos en el circuito y esa partida de goma era mucho más rápida. Josito ganó todo ese fin de semana y yo perdí 40 puntos” expresó Azar.
“Mi molestia es con la categoría y la CDA, nadie me supo dar una solución, la categoría se lavó las manos y Diego Mesa dijo que me iba a llamar y nunca llamó”, concluyó.
La final
En cuanto a la final del domingo, la intriga estuvo centrada en el clima, ya que previamente había llovido. Finalmente los autos salieron a pista con gomas lisas y el semáforo puso en marcha la carrera decisiva.
Di Palma (Fiat) tomó la delantera, aguantó la presión de Lucas Guerra (Chevrolet) y con un auto contundente el puntero se escapó.
Azar batalló en el medio del pelotón y veía como los líderes se escapaban no podía avanzar. Cuando promediaba la carrera, el Lexus sostuvo el rendimiento y consiguió avanzar. Después de un mano a mano con Marcelo Ciarrocchi (Ford), aprovechó el error del cordobés para superarlo que quedar como escolta de Di Palma, que finalmente se quedaría con su primer título nacional.
El campeonato dejó a Di Palma como nuevo monarca con 535 puntos, escoltado por Azar con 325 y tercero Ciarrocchi con 314.
En Brasil
Matías Rossi le dijo adiós al Stock Car
Rossi Stock Car.jpg
COMPLICADO. Rossi tuvo un domingo difícil para poder avanzar en las finales de Interlagos.
Matías Rossi se despidió del Stock Car de Brasil con un 24º y 14º lugar en las dos finales disputadas en el circuito de Interlagos. El Misil de Del Viso se retrasó en la primera competencia tras largar 9º y no poder recuperar lugares luego de la parada obligatoria en boxes que imponía el reglamento de la carrera. En la segunda final llegó 14º después de salir airoso de varios incidentes en pista y de neutralizarse por un despiste de Sergio Ramalho. Ricardo Zonta y Felipe Massa fueron los ganadores, en tanto Gabriel Casagrande se coronó campeón.
Rossi no correrá la próxima temporada en la categoría brasileña al no renovar su continuidad con el Full Time Sports ni acordar con otra escuadra. Hasta el momento solo competirá en Argentina con el Toyota Gazoo Racing de TC2000.