Automovilismo

Diego Azar larga primero la final del TC Pista

El piloto de Del Viso tuvo un sábado ideal en El Calafate. Clasificó 2º y ganó la 2ª serie. "Largamos desde la pole y vamos a todo o nada", resaltó.

15 de abril de 2023 - 21:47

Diego Azar tuvo un sábado ideal en El Calafate. El piloto de Del Viso clasificó 2º y ganó la serie más rápida para partir este domingo desde la pole la 4ª final del TC Pista.

Luego de quedar detrás del Chevrolet de Tobías Martínez en la clasificación, Diego tenía la gran chance partiendo desde el primer puesto en su batería para tener la posición de privilegio en la final de este domingo.

Al delvisense le tocó una serie más tranquila y sin tantos incidentes, impuso condiciones de principio a fin dejando detrás a Lucas Valle (Dodge), Rodrigo Lugón (Ford) y Agustín Martínez (Ford).

Para Azar será su primera vez en la categoría partiendo desde el primer puesto la final de TC Pista, con Gabriel Gandulia (Ford) completando la fila inicial.

“Gracias al excelente trabajo de todo el equipo y de @la.motores.de.competicion en el impulsor, el Torino se mostró muy competitivo desde el arranque del día y mantuvimos ese nivel en toda la actividad: Ganamos un ensayo, fuimos P2 en clasificación y nos quedamos con la serie más rápida”, posteó Diego en sus redes.

“Mañana (por el domingo) largamos desde la pole y vamos a todo o nada por la primera victoria”, describió su emoción.

“Gracias a todos por el aguante de siempre, ojalá mañana podamos llevarnos una alegría para todo Del Viso.” “Gracias a todos por el aguante de siempre, ojalá mañana podamos llevarnos una alegría para todo Del Viso.”

Gandulia ganó su 1ª serie en su 19ª participación en la categoría, tras partir desde la 6ª posición.

La final del TCP comenzará a las 11.45, que tendrá una extensión de 20 vueltas al circuito de 3.800 metros o 40 minutos.

Rossi quedó 11º

Matías Rossi (Toyota) clasificó 11º en el Turismo Carretera, a 731 milésimas del poleman, Otto Fritzler (Ford), quien se adjudicó los 2 primeros puntos en disputa en la 4ª fecha del Campeonato 2023.

El piloto del Moriatis Competición fue el más veloz en el debut en el autódromo “Enrique ‘Quique’ Freile” de El Calafate y alcanzó su 1ª “pole position” en su 4ª participación en la categoría con apenas 20 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar