Automovilismo

Diego Azar ganó y sigue en la carrera por el título

El bicampeón del TRV6 se impuso en la final del domingo en Olavarría. Fue su 4º triunfo el año y acortó la distancia con el líder Josito Di Palma. Nicanor Santilli Pazos fue 2º en el Series.

25 de septiembre de 2023 - 14:37

Diego Azar ganó y sigue en la carrera por el título del Top Race V6, cuando quedan 3 fechas para el cierre de la temporada 2023. El bicampeón de la categoría se impuso en la final del domingo en Olavarría para alcanzar su 4º triunfo del año y acortar distancia con el líder Josito Di Palma.

El piloto de Del Viso largó bien y puso medio auto delante de Di Palma (Fiat) antes de llegar a la primera curva. El volante del Toyota Lexus se recuperó del toque con Josito para liderar toda la competencia con una clara diferencia sobre su escolta Marcelo Ciarrocchi (Ford).

En los primeros giros, un problema de temperatura en el Fiat de Di Palma hizo que cayera al 5º puesto. Pero cuando logró solucionarlo regresó y arribó en el último escalón del podio.

Azar se recuperó en el momento justo del certamen y alcanzó una nueva victoria en la temporada que lo mantiene vivo en su lucha de retener el “1”. Aunque tuvo que esperar que los comisarios deportivos confirmaran su victoria, luego de observar y analizar la maniobra del toque, no modificaron el clasificador.

“Cerramos el finde con una victoria que nos acerca a la punta del campeonato. Gracias @tgr_Arg por el gran trabajo del finde, como siempre, y a la familia, amigos y sponsors por el aguante. Quedan 3 finales, y vamos a darlo todo”, posteó Diego en sus redes.

En el campeonato, Di Palma continúa como líder con 284 puntos, seguido por Azar con 271 y por Ciarrocchi con 220.

Santilli al podio

Top Race Santilli 2º en Series podio.jpg
PODIO DEL TR SERIES. Santilli junto al ganador Bohdanowicz y el puntero del torneo, Diego Verriello.

PODIO DEL TR SERIES. Santilli junto al ganador Bohdanowicz y el puntero del torneo, Diego Verriello.

Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet) logró el 2º puesto en la final del Top Race Series, para alcanzar los 94 puntos que lo dejan en la 8ª posición del campeonato con 3 fechas por correr.

El piloto de Pilar se repuso del 6º lugar en el sprint del sábado y logró subirse al podio detrás del ganador, Lucas Bohdanowicz (Toyota). El podio lo completó Diego Verriello (Fiat), líder del torneo con 255.

La próxima fecha del Top Race se llevará a cabo el 15 de octubre, en escenario a confirmar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar