Polémica decisión

Después de 46 años, el Club Sportivo cerró sus canchas de tenis

Lo decidió la Comisión Directiva sin consultar a los socios. Perjudica a unas 60 personas, mayormente chicos. Son las únicas canchas que quedaban en el centro de Pilar.

28 de diciembre de 2024 - 10:34

Después de 46 años, el Club Sportivo Pilar decidió cerrar sus canchas de tenis, eliminando así de su grilla una actividad que actualmente practicaban unas 60 personas, mayormente chicos. Las puertas se cerraron el 7 de diciembre pasado y desde ese día ya no quedan canchas de tenis en el centro de Pilar.

La decisión fue tomada por la Comisión Directiva del Rojo, encabezada por su presidente, Sebastián Misigoj. No está exenta de polémica ya que los socios, ni siquiera aquellos que desde hace años practican esa disciplina, fueron notificados y mucho menos consultados ante la drástica medida.

Tampoco existió una comunicación oficial acerca de los motivos por los cuales se le cierran las puertas al tenis en el club de la Avenida Tomás Márquez. Extraoficialmente sus dirigentes comunicaron que no es una actividad “rentable” y que “necesitan el espacio para otros deportes que aportan mayores ingresos al club”, como el fútbol y el básquet, que, por otro lado, ya cuentan con sus espacios asignados.

También se argumenta que se necesita el espacio para una obra de gran envergadura la cual la enorme mayoría de los socios desconoce de qué se trata ni cómo será financiada.

De esta manera se le pone fin a una actividad histórica del club. A finales del año 1978 y principios de 1979, bajo la presidencia de Roberto Domenech, comenzó la construcción de la “cancha 1”. En 1980 y 1981 llegarían las otras dos, lo que le permitió al club competir en los Interclubes.

La medida además deja fuera del club al histórico profesor Luis Aguirre, uno de los más grandes formadores de tenistas de la región. A lo largo de sus más de 40 años de carrera, fue el responsable de ponerle por primera vez en sus manos una raqueta a decenas y decenas de pilarenses. De sus escuelas de formación han salido algunos de los mejores tenistas del distrito. Varios de ellos han podido desarrollar una carrera dentro del deporte.

Como una paradoja, en el año que Novak Djokovic visitó Pilar junto a Juan Martín Del Potro, en el que el distrito recibió varios torneos internacionales y de menores y fue sede de las finales de los Interclubes, el Club Sportivo Pilar, una entidad históricamente ligada al deporte social, le cerró la puerta al tenis.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar