La noticia más esperada por el mundo motor argentino apasionado por la Fórmula 1 lo da por hecho uno de los medios deportivos de Francia. Franco Colapinto será el reemplazo de Jack Doohan a partir de la competencia de Imola.
El diario L’Equipe da por hecho al piloto de Pilar siendo el reemplazante de Jack Doohan en Alpine a partir de la cita en Gran Premio de Emilia-Romana.
La noticia más esperada por el mundo motor argentino apasionado por la Fórmula 1 lo da por hecho uno de los medios deportivos de Francia. Franco Colapinto será el reemplazo de Jack Doohan a partir de la competencia de Imola.
El piloto de Pilar tomará la titularidad de la escudería Alpine radicada en Enstone (Inglaterra) pero de origen francés según el diario deportivo L’Equipe y el sitio especializado The Race.
“Incluso se anunció en enero para Miami. Fracasada esa opción, recordaremos que fue en Florida donde se tomó la decisión de sustituir al australiano. Según ha anunciado la web The Race y ha confirmado L'Équipe, el ex protegido de Williams estará al volante de un Alpine en la salida del próximo Gran Premio en Imola”, dice en su portal para euforia de los argentinos.
“El hijo de Mick, campeón del mundo de motociclismo, nunca habrá tenido su oportunidad. Desde el mismo momento de su fichaje el pasado verano quedó condenado porque, para sus superiores, no era más que una tirita destinada a tapar, muy rápidamente, la marcha de Esteban Ocon”, opinan en L’Equipe.
“La inesperada victoria sudamericana de Colapinto habrá desvanecido las esperanzas del que ahora será ex compañero de equipo de Pierre Gasly, sin duda condenado a regresar a las oscuras funciones de piloto de simulador que desempeñaba anteriormente”, agregaron.
“Ollie Oakes, que volvió a negar este fin de semana la llegada del argentino, habrá peleado durante mucho tiempo con su superior Flavio Briatore que tenía otras visiones, mucho más comerciales. Se habla de triplicar el precio pagado por uno de los patrocinadores argentinos si Colapinto se convierte en titular”, sentenció L’Equipe.
“El desdichado Doohan, bajo presión, nunca se hizo intocable y acumuló incidentes en carrera (como el choque del domingo con Lawson en la salida en Miami ), dando un bulevar a esta nueva forma de gestionar a los pilotos en la F1, como un pañuelo desechable, sin siquiera darles tiempo a aclimatarse”, completó el informe del portal francés.
Después de las 9 carreras disputadas al comando de un Williams en la temporada 2024, Colapinto tendría su reestreno en el Gran Premio de Emilia-Romana en Imola, Italia que tendrá lugar el fin de semana del 18 de mayo.
Desde el inicio de la temporada, el piloto australiano está en el ojo de la tormenta ya que, habiendo ya disputado seis carreras, no sumó puntos en ninguna y tuvo que retirarse en la primera en Australia y en la última, este fin de semana en Miami, Estados Unidos.
Ante la presión de la escudería y de sus fanáticos por un cambio rotundo en su rendimiento, Doohan nunca pudo revertir su imagen en lo que va del campeonato y, según aseguran en Europa, los altos mandos del equipo francés le informaron la decisión de desplazarlo de su puesto para lo que sigue de la temporada.
Allí emergió la figura del piloto de Pilar para quedarse con la butaca hasta el final de este campeonato.
Alpine apostará a que el argentino revierta el magro presente del equipo en la incipiente temporada en la que, a pesar de los siete puntos sumados por el francés Pierre Gasly, no puede salir del fondo de la tabla donde está hundido con la escudería suiza Kick-Sauber.
Colapinto debutó en la máxima categoría el 1 de septiembre en el Gran Premio de Monza en Italia donde culminó en el puesto 12. El pilarense llegó a la Fórmula 1 para reemplazar al estadounidense Logan Sargeant que no había podido sumar puntos en la temporada pasada.