Básquet

Derqui y Hebraica líderes Metropolitanos

El Rojinegro derrotó a Hacoaj 89-56 y lidera de la Zona 2 Metro de la Liga Federal de Básquet. SHA fue un tren ante Midland y manda en su grupo.

5 de abril de 2023 - 13:42

Club Presidente Derqui y Sociedad Hebraica comenzaron la semana de la Liga Federal de Básquet con dos contundentes triunfos que los devolvieron al liderazgo de sus grupos en la División Metropolitana.

El Rojinegro derrotó por 89-56 a Náutico Hacoaj con una gran noche de Nicolás Henriques con 20 unidades y alcanzó a El Talar en la cima de la Zona 2 con récord 11-1.

SHA venció por 95 a 49 a Ferrocarril Midland y se afianza en lo más alto de la tabla de la Zona 2 donde está en solitario con una marca de 9-3. En una noche brillante del Azul, se destacó la labor de Tomás Jurgensen con 20 puntos.

Batuta presidencial

Derqui comenzó a tomar distancias de Hacoaj desde el cierre del primer cuarto mostrando que cuando enciende su ofensivo puede ser demoledor (28-13).

Los de Tigre lucharon para mantenerse en juego y fueron limando las distancias para que en el tercer cuarto abrir algún interrogante, poniéndose a solo 6 (42-36) y luego expectante a 8 (48-40).

Allí encendió motores de Fórmula 1 el Rojinegro para castigar con los triples de Carlos Paredes, Nico Henriques y la explosividad de Junior Merchant para romper el duelo.

Derqui llegó62-42 al último cuarto y la aplastante diferencia física hizo que no hubiera más partido.

Presidente alineó a Nehuén Alvite (8), Nicolás Henriques (20), Joaquín Aguilar (10), Héctor Martirena (18); Edgar Merchant (15), Ezequiel Henriques (3), Ignacio Floriani (3), Gaston Arce, Agustín Sosa, Wara Morandini y Lucas Desbat. Entrenador: Lisandro Salles.

Sociedad al mando

image.png
Sociedad Hebraica llegó a su novena victoria de la temporada.

Sociedad Hebraica llegó a su novena victoria de la temporada.

Hebraica viajó a Midland para construir una gran victoria como visitante que lo pone como líder de una Zona 1 atrapante. El Azul llegó a una marca de 9-3 con tres rivales al acecho: Racing Club (9-2), Independiente (8-3) y River Plate (8-3).

Hebraica contó con esta formación: Tomás Brener (12), Gastón Gancedo (12), Gruman Diego (6), Tomás Jurgensen (20), Hilario Gutiérrez (12), Franco Castany (2), Jeremías Méndez (0), Guillermo López (9), Felipe Sánchez (14), Mateo Lagos (6), Alessandro Garavaglia (2), Sebastián Sevegnani (0).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar