Deportivo Metalúrgico arrancó firme en el Torneo Clausura de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol. Con el debut de Diego García como entrenador, el equipo de Manuel Alberti se despachó con una goleada por 3-0 ante Presidente Derqui como local que lo invita a soñar con pelear el título.
Martín Cejas abrió rápido la cuenta antes de los 10 minutos de juego del primer tiempo. Mientras en el complemento, la UOM liquidó el partido en un minuto con los tantos de “Pipo” Cejas y Ángel Rodríguez.
La formación del Metalero tuvo a: Luciano Tavarnié, Matías Caserio, Jeremías Cabrera, Lucas Sires Arce, Jorge Zurita, Tobías Rodríguez, Juan Martín Cejas, Mariano Paolorosso, Carlos Maidana, Mariano Contrera y Ángel Rodríguez. Eduardo Randazzo, Lautaro Robin, Lucas Sosa, Jonatan Hernández, Rodrigo Barreto y Diego Duarte fueron los suplentes.
Con este resultado, Metalúrgico es líder junto a Somra con 3 puntos. Luego se ubican La Sonia, San Alejo, Unión y Zelaya con 1, y cierran Manzanares, Monterrey y Derqui sin unidades.
En la División C, Pilar Unidos cayó 3-1 (descontó Soto) ante Sportivo Petrolero y La Sonia B (escolta con 15 puntos y a 3 del líder Malvinas B) goleó 3-0 a Bajo San Isidro B con tantos de Gonzalo Ávalos, Agustín Cabral y Cristopher Amado.
Empezó la Sub 21
La categoría Sub 21 abrió el juego de la División A con estos resultados en la Zona 2: Unión derrotó 2-1 a La Sonia con goles de Nicolás Duarte y Cristian Zoco, descontando Arnaldo Aquino para el local.
Escobarense Sub 21 Unión.jpeg
VICTORIA. La Sub 21 de Unión arrancó con el pie derecho su aventura en el Torneo Clausura.
Zelaya empató 1-1 ante San Alejo, con las conquistas de Franco Yanse y Felipe Giménez (penal), respectivamente. Metalúrgico igualó 0-0 ante Derqui y Monterrey cayó 3-0 de local contra Somra.
Por la Zona 1, Malvinas superó 3-2 a América y Bajo San Isidro dividió sin goles con José C. Paz. Hacoaj-Real Metalúrgico fue postergado y Los Altos-Atlético Perú fue suspendido.