Atletismo

Daiana Ocampo va por otra chance de llegar a los Juegos Olímpicos

Este domingo correrá el Maratón de Hamburgo, buscando la marca para París. Intentará bajar los 26 segundos que la separan de conseguir el objetivo. En Sevilla logró el segundo mejor tiempo de Sudamérica.

26 de abril de 2024 - 15:13

Daiana Ocampo corre por otra chance a los Juegos Olímpicos de París 2024. La pilarense de 33 años competirá este domingo (a las 4.30 de nuestro país) en el Maratón de Hamburgo (Alemania) donde tendrá una oportunidad más para clasificar a la cita francesa, de agosto próximo.

“Voy a recurrir a los sponsors y las personas que me acompañan y apoyan”, expresaba a El Termómetro la representante del IronTeam Pilar.

Daiana hizo la mejor carrera de su vida en el Maratón de Sevilla pero no le alcanzó para clasificar a la competencia mundial de Francia. Mejoró 4 minutos su tiempo en los 42 kilómetros registrando la segunda marca de la historia de Sudamérica.

En la prueba española, disputada en febrero, Ocampo estableció un excelente tiempo de 2 horas 27 minutos 10 segundos, detrás de Florencia Borelli, la mejor fondista argentina en la distancia.

Ahora irá por su último gran desafío a Alemania a conseguir el boleto olímpico que no pudo abrochar hace un par de meses. En esa competencia quedó a 26 segundos de la marca mínima impuesta por la World Athletics de 2 horas 26 minutos 50 segundos.

Todavía le queda una vida más de conseguir el pasaje por mérito deportivo, como también a la espera de la confirmación de la asistencia de los clasificados.

El trabajo de Daiana en Sevilla se vio enaltecido, además, porque venía de una lesión en el último Sudamericano y desde allí inició un proceso de recuperación apuntando a esta cita.

La competencia

La primera edición del Maratón de Hamburgo se corrió en 1986 con cerca de 8.000 participantes y reemplazó en su momento al Maratón de Süderelbe que se celebró en Hamburgo-Neugraben de 1977 a 1987.

Siempre se corre en abril, aprovechando la primavera en el hemisferio norte, recorriendo los barrios más bellos de la ciudad, sobre amplios bulevares y a través de un telón de fondo marítimo hanseático único, a lo largo del puerto, el Elba y Alster.

Después del Maratón de Berlín, el de Hamburgo es la segunda competencia más grande de Alemania y está entre las más grandes del mundo.

El 24 de abril de 2022, la etíope Yalemzerf Yehualaw estableció el récord de trazado con un tiempo de 2h17’23”, quien también ocupó el 6º lugar en la lista de los mejores tiempos en maratón de todos los tiempos, convirtiendo al Maratón de Hamburgo entre las más rápidas del mundo. El keniata Bernard Koech tiene el récord de la prueba con un registro de 2h4’9”.

425ª

se ubica Daiana Ocampo en el ranking de maratón femenino de la World Athletics. La pilarense suma 1.127 puntos, actualizado el 23 de abril pasado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar