En las últimas horas se llevaron a cabo las dos primeras prácticas libres con miras al Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1: luego de haber registrado el último tiempo en la P1, Franco Colapinto experimentó una mejora a bordo de su Alpine y finalizó 16º en la segunda tanda.
La primera jornada estuvo marcada por imperfecciones en la pista, como la poca firmeza de las tapas de las alcantarillas. Por eso, las interrupciones se sucedieron a lo largo de la noche. En medio de esa situación, el líder del campeonato Lando Norris hizo un tiempo de 1:33.602 para llevarse el primer lugar. En tanto, que Kimi Antonelli (+0.029) y Charles Leclerc (+0.161) fueron sus principales perseguidores.
“No pude dar una vuelta con la goma blanda en todo el día", protestó Colapinto luego de las pruebas y agregó: "Creo que es lo negativo, que me siento bastante incómodo con la goma blanda. Igualmente sigo teniendo un poco de los mismos problemas que el FP1. El auto en el FP1 tenía muy poco grip atrás, estaba inmanejable".
Sobre esto, el piloto de Pilar detalló: "La parte trasera no tenía nada de grip y fue bastante complicado. La goma blanda fue todavía peor. La FP2 mejoró, pero creo que seguimos teniendo un poco de los mismos problemas, solo que un poco menores, un poco más chiquitos. Creo que fuimos encontrando un poquito el camino, hay que trabajar a la noche. La diferencia es un poco más chica, eso es bueno, pero igualmente estamos lejos, así que hay que trabajar".
Este viernes, desde las 21.30, se realizará la tercera y última práctica libre. Luego, a la 1 del sábado, llegará la clasificación.
El Gran Premio de Las Vegas se disputará a la 1 del domingo, hora de la Argentina.