Automovilismo-F1

Colapinto de paseo dominguero y Briatore feliz

“Fue como salir a dar una vuelta el domingo”, definió su actuación en Mónaco. “Franco hizo un buen trabajo”, afirmó el director de Alpine. Se viene España.

26 de mayo de 2025 - 17:12

Franco Colapinto cumplió los objetivos de propios y extraños en su primera aparición en la Fórmula 1 en el mítico circuito del principado de Mónacoy ya empezó el traslado rumbo a España para la próxima cita en semanas consecutivas en la máxima categoría mundial.

El piloto de Pilar valoró el 13º puesto que obtuvo en el callejero aunque no puede con su genio y definió la carrera por su bajo ritmo.

"Fue como salir a dar una vuelta el domingo”, declaró Franco tras culminar su tarea en Mónaco. “No estuvo muy divertido, íbamos muy despacio, muy lejos del ritmo”, agregó.

“Sigue siendo Mónaco, así que pueden pasar muchas cosas”, analizó el pilarense ante los medios al repasar su carrera.

“Después de clasificar 20º, es muy positivo terminar en 13º. Es lo mejor que pudimos haber hecho. Creo que 12º quizás era posible”, explicó sus sensaciones.

“Siendo sincero, en general, no fue una carrera fácil para nosotros. Simplemente empezamos con el neumático equivocado para intentar ayudar a Pierre (Gasly)”, comenzó la estrategia de Alpine.

“Por desgracia, la carrera de Pierre no fue muy larga. Intenté seguir la mejor estrategia posible. Creo que gestionamos bien la situación”, subrayó.

La gran novedad para el Gran Premio de Mónaco de este año fue la regla que obligaba a los pilotos a cambiar neumáticos en dos ocasiones, pero el piloto argentino insistió en que no le pareció entretenido, al menos como competidor.

Embed - Franco Colapinto on Instagram: "Gran Premio de Mónaco Finde complicado pero siempre progresando. A trabajar y volver más fuerte en una semana. Gracias @alpinef1team "

“Es difícil decirlo. Es mi primer GP de Mónaco, así que probablemente la comparación sea más para los (otros) pilotos. Por mi parte, fue muy aburrido ir a cinco segundos del ritmo en algunos puntos de la carrera”, insistió.

“Entré en boxes y, literalmente, tres vueltas después, volví a alcanzar la cola (del pelotón). Pensé: '¿Cómo los alcancé ya?'. Pero, literalmente, el ritmo fue muy lento en algunos puntos de la carrera. Eso hace que la carrera sea un poco aburrida para los pilotos. Es difícil adelantar. Así es la pista. Solo necesitamos clasificar un poco más adelante”, concluyó su balance.

Apoyo de Flavio

“Franco hizo un buen trabajo, no cometió errores, mantuvo un buen ritmo y se comportó bien en el tráfico, y estoy seguro de que aprendió mucho y le dio más confianza”, destacó Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine sobre Colapinto.

La parte negativa de Alpine fue la carrera de Pierre Gasly, que se terminó prematuramente después de solo siete vueltas por un contacto con Tsunoda.

“Dadas nuestras posiciones iniciales, siempre iba a ser una tarea difícil”, asumió Briatore.

El italiano director de la escudería reconoció la falta de velocidad de Alpine en las calles del principado y espera ansioso ver qué sucederá en el Gran Premio de España dentro de siete días.

“Fundamentalmente, no somos lo suficientemente rápidos. Lo veremos en España, en un circuito más completo con algo de intriga en torno a los nuevos alerones (por los controles que llegarán por los alerones flexibles). Veremos cómo nos va”, culminó su análisis.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar