Tenis-AAT

Carla Martínez y su regreso mundialista a las canchas

La tenista pilarense que brilló como juvenil ahora es la número 2 del ranking argentino +35. Fue convocada por la AAT para ir al Mundial de Lisboa.

21 de mayo de 2024 - 18:30

Carla Martínez retomó la competencia luego de casi 15 años y consiguió ganarse un boleto a la Copa del Mundo de Tenis que se desarrollará en agosto en Portugal.

La tenista pilarense recibió hace un par de días la convocatoria oficial para representar a la Asociación Argentina te Tenis (AAT) en el Mundial de la categoría +35 en Lisboa.

Carla fue una de las grandes promesas juveniles del tenis de Pilar surgida de la Escuela Municipal en Sportivo Pilar de la mano de Luis Aguirre.

Luego de casi 15 años afuera de las competencias, aunque siempre en ritmo dado que se dedicó a ser profesora de tenis, se animó a una vuelta más y con este enorme desafío por delante que será defender por primera vez a la Argentina en una Copa del Mundo.

“Fue un desafío después de tanto tiempo”, contó a El Diario la jugadora de 36 años. “La competencia me llamó y me gustó que se podía conseguir una clasificación a un Mundial. Ahí me esforcé más para ir a los torneos”, subrayó.

“Es todo por orgullo personal. Es por el honor”, subrayó, aclarando que los gastos para ir a este torneo corren por cuenta de ella misma. Y tampoco hay recompensa económica en el Mundial.

“Me quedó la deuda de jugar un torneo más importante. En este año vi que nivel tenía. Me sorprendí a mí misma”, sentenció un autodiagnóstico de su temporada en las canchas.

Títulos y finales

Martínez retomó la raqueta en un torneo en Hurlingham (nivel GA) en abril de 2023 y consiguió el tercer puesto.

Después fue a un G2 en Luján y allí consiguió su primer título en la vuelta a las canchas. “Y así me fui metiendo con mucho esfuerzo”. Advirtió.

El certamen más relevante que consiguió fue un ITF Grado A en Mendoza en octubre. En total, en su vuelta como +35 conquistó 7 campeonatos y otras 5 finales.

Por su ubicación en el ranking de la AAT, Carla abrirá cada una de las series de Argentina en el Mundial con el single.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar