Ajedrez-Mundial Sub 20

Candela Francisco marcha invicta en México

La pilarense completó la segunda ronda con tablas frente a Sultanbek (Kazajstán) después del triunfo inicial sobre Mayorga Araya (Costa Rica).

22 de septiembre de 2023 - 18:46

La pilarense formada en la Escuela Municipal y actualmente campeona Argentina, Sudamericana y Panamericana, derrotó a Sofía Mayorga Araya (Costa Rica) utilizando negras para comenzar de la mejor manera el certamen.

Este viernes, el desafío para Francisco fue enfrentando a la representante de Kazajstán, Zeinep Sultanbek, otra de las ganadoras en la primera ronda. El encuentro culminó en tablas, consiguiendo medio punto para cada jugadora.

Candela es una de las máximas favoritas del Mundial, dado que llega como la número 2 del ranking de la Federación Internacional (FIDE) con un puntaje de 2345 Elo.

El Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez se lleva a cabo en México D. F., desde el 20 de septiembre al 2 de octubre de 2023.

El miércoles 20 de septiembre fue la ceremonia de inauguración y el jueves 21 se disputó la primera ronda

El Campeonato es organizado por la Federación Nacional de Ajedrez de México en colaboración con la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), COM (Comité Olímpico Mexicano) y la Secretaría de Cultura, bajo los auspicios de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCxeHkNiuIFR%2F%3Fimg_index%3D1&access_token=EAAGZAH4sEtVABO6R9O7RhQ5G3HKYOlodB78ZAsMZAVe5YkyQ7IzdM6BYqzi9wpaUT9CyczSRwjBEw1g1wMGN6PD7hMR6gbA6ybWoxYfc8sUeNerXcB4eQApJtpUhkUiX1nDi3oKOOR5929NLOZCWK40LBwihDY5bMBam3akNEg0CQoRPaWX0H8JBhZAexGnn6D2DKpcUX
View this post on Instagram

A post shared by FIDE (@fide_chess)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar