Fútbol de Selección

Camilo Rey Domenech: "Fue durísimo, pero ya estoy más tranquilo"

El volante pilarense de la Selección Argentina Sub 17 se lesionó en la primera fecha del Sudamericano, alienta al equipo y sueña con un boleto Mundial.

15 de abril de 2023 - 17:40

Camilo Rey Domenech sufrió una dura lesión en su brazo izquierdo en la primera fecha del Sudamericano Sub 17 que se está desarrollando en Ecuador y desde Pilar, ya recuperado, contó sus sensaciones en charla con Aire de Sábado en FM Plaza (92.1mhz).

“Estoy un poco más tranquilo, en casa y descansando ya operado. La amargura, la angustia va pasando, fue un momento feo”, describió el volante surgido de Sportivo Pilar y que es un referente de la cantera de Boca Juniors.

“Ya había tenido una fractura en ese brazo, más chiquita y se ve que dejó el brazo sentido”, recordó el instante que truncó su ilusión en el Sudamericano.

“Fue un momento durísimo. Por la ilusión de jugar un torneo como el Sudamericano, mucho tiempo esperándolo y preparándolo, pero son las cosas que tiene el fútbol. Fue durísimo, pero ya estoy más tranquilo”, aseguró el volante. “Fue un momento durísimo. Por la ilusión de jugar un torneo como el Sudamericano, mucho tiempo esperándolo y preparándolo, pero son las cosas que tiene el fútbol. Fue durísimo, pero ya estoy más tranquilo”, aseguró el volante.

Ahora señala que es un hincha más y está “alentando a los chicos desde casa siempre y contento por cómo les está yendo”

Jugar un Mundial es un sueño, hay que prepararse y mentalizarse para eso. Jugar un Mundial es un sueño, hay que prepararse y mentalizarse para eso.

Inicios

“Arranqué jugando en Sportivo de muy chiquito y después pasé a Argentinos Jrs una semana, pero cuando llegó el llamado de Boca, no lo dudé”, confió sobre su paso al Xeneize, equipo del que él y toda su familia son hinchas hace ya 6 años.

El jugador que tiene como máximo referente en el puesto a Leandro Paredes contó como sintió el proceso de la Selección en la que llevó la cinta de capitán. “Es un orgullo enorme. Vestir la camiseta de tu país, representarlo, es una locura. Mucho más si te dan la cinta, es una responsabilidad más”, destacó.

También pudo convivir con los campeones del Mundo en el predio de Ezeiza. “Lo disfrutamos mucho como hinchas. Las vibras en el predio son otras. Tuve la suerte de ver a los jugadores y tenerlos cerca fue una locura tremenda. Fue una experiencia muy linda”, recordó.

El Sudamericano

https://twitter.com/Argentina/status/1647018116365312001

El Diablito Echeverry es la sensación del Sudamericano y Camilo lo describe así: “A Claudio lo conozco de la Selección. Es un jugador increíble, con unas condiciones bárbaras. Tiene un futuro enorme y una gran persona”.

En cuanto al DT, Diego Placente, señaló: “Es un gran técnico. Muy tranquilo y claro a la hora de hablar, siempre está encima de los jugadores. Es muy bueno tener un jugador consagrado de la Selección”.

Ahora el objetivo de Argentina como de Rey Domenech será la clasificación al Mundial Sub 17 de noviembre. “Vamos a esperar que los chicos clasifiquen, están a un pasito. Después ha preparase para eso.

Jugar un Mundial es un sueño, hay que prepararse y mentalizarse para eso. El plan es apuntar ahí, al Mundial de fin de año”, concluyó el pilarense.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar