Fútbol

Camilo Rey comienza su sueño sudamericano

Camilo Rey Domenech debuta este viernes con la Selección Sub 17 en Ecuador. Enfrentará Venezuela. El equipo de Placente defiende el título. Hay 4 plazas al Mundial de Perú.

30 de marzo de 2023 - 14:46

El sueño sudamericano de Camilo Rey Domenech se pone en marcha. El jugador surgido del baby del Club Sportivo Pilar, que hoy juega en las juveniles de Boca Juniors, hará su debut este viernes desde las 21 ante Venezuela, por el Grupo B del Campeonato Sudamericano de Ecuador 2022.

El pilarense de 16 años tiene el honor de formar parte del plantel que defenderá el título conseguido hace 2 años en Chile y además con el objetivo claro de obtener una de las cuatro plazas en juego para el Mundial de Perú, a fin de año.

Camilo era casi un número cantado en quedar en el plantel definitivo, luego de pasar todo el proceso en el seleccionado juvenil. Ya formaba parte de los preseleccionados Sub 15 y hoy ya es una fija en la Sub 17.

Además, previo viaje a Ecuador, Rey y sus compañeros vivieron una semana inolvidable al concentrar en el predio de AFA, en Ezeiza, junto a Lionel Messi y compañía, los héroes que consiguieron la tercera estrella mundial en Qatar 2022.

Luego de disputar varios amistosos, al seleccionado juvenil le llegó la hora del debut. Los dirigidos por Diego Placente se estrenarán en Guayaquil, en el estadio de Emelec, en el inicio del Grupo B, que también integran Bolivia, Paraguay y Perú.

El inicio del torneo comenzará este jueves con el Grupo A y el enfrentamiento entre Colombia y Uruguay para cerrar la jornada el local, Ecuador, ante Brasil, quedando libre Chile.

Justamente, la Verdeamarela es la selección que domina el certamen con 12 títulos en 18 ediciones. Argentina irá por su quinta estrella (1985, 2003, 2013 y 2019) y sueña con el bicampeonato continental en el que Camilo quiere dejar estampado su nombre.

Una vez concluida la fase de grupos en Guayaquil, la disputa del torneo continuará con los tres mejores de cada zona en el denominado hexagonal final, donde los cuatro primeros tendrán pasaporte directo al Mundial.

futbol Camilo Rey Selección Sub 17.jpg
ESCUDO. Camilo Rey Domenech con la camiseta de la Selección Argentina.

ESCUDO. Camilo Rey Domenech con la camiseta de la Selección Argentina.

El plantel

El seleccionado Sub 17, que tiene Rey Domenech, además tiene este plantel: Arqueros: Lorenzo Luchino (Sevilla, España), Froilán Díaz (Unión de Santa Fe) y Enrique Maza (Atlético Tucumán).

Defensas: Dylan Gorosito (Boca Juniors), Ulises Giménez (River Plate), Tobías Palacio (Argentinos), Gonzalo Escudero (Racing), Juan Villalba (Vélez Sarsfield), Axel Cabellos (Racing) y Octavio Ontivero (Lanús).

Centrocampistas: Juan Giménez (Rosario Central), Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba), Mariano Gerez (Lanús), Valentino Acuña (Newell’s Old Boys), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Claudio Echeverri (River), Maximiliano Porcel (Vélez) y Santiago López (Independiente).

Delanteros: Agustín Ruberto (River), Alejo Sarco (Vélez), Ian Subiabre (River) y Benjamín Acosta (Lanús).

La ilusión por el bicampeonato para Argentina ya está en marcha. Los pibes van por la quinta estrella.

El camino

La Sub 17 debuta este viernes ante Venezuela, en el Grupo B. Luego en la 2ª fecha enfrentará a Bolivia el 2 de abril, en la 3ª quedará libre. En la 4ª vuelve a jugar ante Perú el jueves 6, para cerrar el grupo el sábado 8 contra Paraguay. Todos los partidos serán a las 21 (hora argentina).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar