Fútbol-Reserva

Boca Juniors inició la pretemporada con dos joyas pilarenses

El Xenieze comenzó este jueves los trabajos con Román Rodríguez y Camilo Rey Domenech en sus filas. Apuntan a la Copa de la Liga y la Libertadores Sub 20.

28 de diciembre de 2023 - 18:06

Boca Juniors dio el puntapié inicial de la Reserva que comanda Mariano Herrón para el 2024 con dos de las grandes promesas pilarenses con sueños de Primera.

Boca apuntará a la Liga y la Copa de la Liga, además de defender la Libertadores Sub 20 e Intercontinental que conquistó el último año.

Román es uno de los campeones que estará nuevamente en el equipo y apunta también a ganarse un lugar en el plantel profesional que conducirá Diego Martínez.

Cami Rey culminó un año en el que alternó entre la Selección Sub 17 y su categoría en la cantera del Xeneize.

Normalmente la reserva de Boca suele subir una categoría por año, pero en esta ocasión el DT dio el salto y sumó dos.

Por un lado estarán los dos chicos nacidos en el 2006 que han representado al club en casi todo el proceso de la Sub-17 de Argentina, como son los casos del lateral derecho Dylan Gorosito y el volante central Camilo Rey Domenech.

Pero, además de ellos, habrá cuatro representantes de la 2007, división que logró en el 2023 ganar el título de séptima. Los elegidos son el enganche Tomás Aranda y los delanteros Luka Andrade, Ezequiel Vidal González y Leonel Flores.

Por otro lado, hay otro grupo de chicos nacidos entre el 2004 y 2005 que también tendrán su primera pretemporada con la reserva, pese a que algunos de ellos ya han sumado minutos o han ido al banco de suplantes de esta categoría.

Los debutantes son: Los centrales Walter Molas y Luciano Vallejo, los laterales Kevin Giménez e Isaias Rodríguez, el volante Juan Cruz Payal y los delanteros Iker Zufiaurre e Ignacio Rodríguez.

La idea de Herrón es sumar tres amistosos en esta puesta a punto. El cuerpo técnico logró sumar más de veinte partidos seguidos sin derrotas en la pasada temporada, logrando un grandísimo nivel pese a no tener suerte en los playoffs de la Copa Proyección de Reserva.

33

Son los juveniles que convocó Boca Juniors para la pretemporada. Hay once jugadores que aún no hicieron su debut en la categoría. Cuatro juveniles de 16 que vienen de ser campeones con la Séptima División.

En el plantel habrá diez campeones de la Copa Libertadores y la Intercontinental SUB-20: Díaz Robles, Torlaschi, Di Lollo, Genez, Benítez, Román Rodríguez, Ceballos, Vázquez, Rivero y Nacho Rodríguez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar