La movida desatada en las redes sociales para conseguir que Franco Colapinto pueda dar el salto a la Fórmula 2 y estar un paso más cerca del gran sueño de volver a tener un piloto de Argentina en la Fórmula 1 despertó el apoyo de los gigantes nacionales. Bizarrap fue uno de los que respondió y revolucionó el hashtag #FranColapintoalaF2.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fbizarrap%2Fstatus%2F1700541293531681208&partner=&hide_thread=false
“¿Clavamos un ‘bzrp’ en el casco?”, posteó el productor musical e influencer con más de 20 millones de seguidores en Instagram y otros 5,3 en Twitter. Colapinto respondió: “Con un ‘bzrp’ en el casco va a volar ese F2″.
La propuesta había llegado por intermedio de otro gigante tecnológico argentino, aunque no tan conocido. Martín Migoya, CEO de Globant, la empresa de ingeniería de software y tecnología de la información originaria de Argentina con sede en Luxemburgo.
“Franco, me encantaría ayudar con Globant. Bizarrap, ¿te sumas?”, posteó el CEO y de allí la aparición de Bizarrap en escena.
Caviar y aderezos
Los seguidores de Colapinto generaron in numerables contenidos arrobando a las grandes empresas nacionales para que se sumen a la iniciativa.
Dos aparecieron públicamente e interactuaron con Franco para que la locura siga creciendo y sea cada vez más concreta.
El inefable Hugo Basilotta, vicepresidente de Gaymallén, desafío a Franco: “te animas a comer 1 CAVIAAR en los Podios ????”.
El piloto de Pilar fue más rápido que nunca en la respuesta: “Pero claaaro Hugo por favor! Es mi sueño clavarme un CAVIAR en el podio con la bandera Argentina y el himno de fondo !!”.
Mientras que en las últimas horas, la campaña tuvo un aderezo nacional premium. La cadena Mostaza posteó en la cuenta de Colapinto en Twiter: “¿Vamos por la F mayúscula? Siempre Mega con el deporte argentino”
La empresa ya había mostrado su interés deportivo con los campeones del mundo en Qatar, teniendo al Dibu Martínez como imagen predilecta.
El combo ideal de Franco sigue sumando ilusiones y la posibilidad que parecía lejana, ahora se acrecienta de tener una butaca en la F2 del campeonato mundial FIA.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFranColapinto%2Fstatus%2F1700945796856766547&partner=&hide_thread=false
Apoyo estatal
Todo el esfuerzo para conseguir dinero privado a la carrera de Colapinto se deberá unir al apoyo estatal que recibe Franco y posibilitó su desembarco a la F3. El pilarense cuenta con YPF como el Instituto Nacional de Promoción Turística como sponsors oficiales. Otro de los puntos a tener en cuenta es si seguiría por más que haya un cambio de Gobierno.