Belén Casetta no pudo concretar una buena tarea en los 3 mil metros con obstáculos en los Juegos Olímpicos París 2024 y quedó afuera de las finales para que la atleta pase de la frustración a comenzar una nueva ilusión a futuro.
La atleta no pudo clasificar a la final de los Juegos Olímpicos. “Tocará intentar una vez más dentro de 4 años”, posteó en medio de su catarsis.
Belén Casetta no pudo concretar una buena tarea en los 3 mil metros con obstáculos en los Juegos Olímpicos París 2024 y quedó afuera de las finales para que la atleta pase de la frustración a comenzar una nueva ilusión a futuro.
“Hice mis mejores marcas entrenando y acá me encuentro con esta marca pedorra (sic); ya está, se terminó", declaró entre lágrimas a la TV Pública.
“No se me dio, fue mi culpa", pidiendo disculpas "a la gente que está atrás mío, mi familia, mi hija que me acompañó. Obtener este resultado... estoy enojada conmigo misma”.
Luego añadió: "Tenía una expectativa muy grande pero me fue re mal. Venía con el objetivo de entrar en la final, estaba muy bien pero no me salió. Me da bronca por el esfuerzo que hizo mucha gente y después de tanto tiempo preparando la carrera”.
Cuando se tranquilizó y pudo llegar a meditar sobre lo sucedido, Belén recurrió a las redes sociales para expresar desde su desazón a un nuevo comienzo.
“Lo que me está costando escribir esto…No encuentro palabras. No tengo excusas”, comienza su posteo.
“Perdí mi oportunidad, siendo mi 3er juego olímpico y con experiencia.
A nadie hay que culpar, ni al día ni a la hora. Solo yo. Simplemente yo”, continuó.
“Sigo enojada conmigo misma. Sepan entender… Lo que más me duele es todo el trabajo que hubo atrás. Los sacrificios familiares (mi marido meses sin ver a Lina)”, anumeró.
“Los viajes a cuesta que hubo. Lina viajando con mamá a todos lados.
El tiempo que le he pedido a mi suegra, a mi abuela a mi hermana a mi vieja para ayudarme. El momento donde estaba cansada o pasamos mal alguna que otra noche con Lina y fuimos a entrenar igual”, expresó.
“Eso me duele. No es como antes que estaba yo. Me duele por las personas que pusieron su energía para que cumpliera mi objetivo. Y he fallado”, insistió.
“Con lágrimas en los ojos les digo lo siento por no demostrar lo que realmente estaba. Se terminó el año olímpico y tocará intentar una vez más dentro de 4 años. Gracias a todos por sus mensajitos de apoyo!”, concluyó la atleta.
Daiana Ocampo será la próxima pilarense en competir en estos Juegos Olímpicos. La pilarense participará domingo próximo en el Maratón que culmina con la cita en París 2024. A las 3hs (hora de Argentina) hará su bautismo y cumplirá también el sueño de estar en la cita máxima del planeta.