Belén Casetta no pudo acercarse a las mejores marcas. La vecina de Pilar fue 15ª en los 3.000 metros con obstáculos de la Diamond League de atletismo, en Estados Unidos. Si bien no pudo bajar su tiempo, se mantiene entre las 36 atletas del ranking para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La campeona panamericana de la especialidad midió sus fuerzas ante las grandes figuras mundiales de la distancia, aunque no pudo acercarse a sus mejores marcas.
La oriunda de Mar del Plata llegó 15ª con un registro de 9 minutos 37 segundos 20 décimas durante el meeting Prefontaine Classic, en el Hayward Field de Eugene, Oregon.
Esta competencia tuvo a las mejores exponentes del mundo y se impuso la campeona olímpica Peruth Chemutai (Uganda) con 8’55”9/10, seguida por la recordwoman mundial, la keniata Baetrice Chepkoech con 8’56”51/10.
Para Casetta fue su debut absoluto en la prueba más importante de la World Athletics. Durante la competencia trató de mantener su ritmo desde atrás de la mitad del pelotón y terminó por encima de los 9’35” y lejos de la marca mínima requerida (9’23”) para clasificar directamente a París.