Atletismo

Belén Casetta: "Fue el mejor año de mi vida"

La ganadora del Olimpia de Oro analiza un 2023 inolvidable. "El nacimiento de mi hija el número 1. Después todo lo que vino en lo deportivo", describió la vecina de Pilar.

23 de diciembre de 2023 - 19:22

Belén Casetta está cerrando una temporada inolvidable en su carrera deportiva, en sus logros individuales como también en la faz personal que la llevan a dejar una frase contundente en la charla con El Diario.

“Fue el mejor año de mi vida”, declaró la reciente ganadora del premio Olimpia de Oro junto a Lionel Messi en la fiesta celebrada en la Usina del Arte.

“El nacimiento de mi hija el número 1”, advirtió la mamá de Lina. “Después todo lo que vino en lo deportivo, que también fue gracias a mi familia que pude entrenar y competir, para conseguir la medalla de oro y récord panamericano como este reconocimiento con el Olimpia de Oro”, confesó.

La familia lo es todo. Hoy soy lo que soy, gracias a ellos La familia lo es todo. Hoy soy lo que soy, gracias a ellos

“La familia lo es todo. Hoy soy lo que soy, gracias a ellos”, remarcó nuevamente para dejar en claro sus prioridades.

“Después de estar tantos años haciendo atletismo, desde los 13-15 años en mi primera competencia internacional, lograr un Olimpia de Oro termina de concretar lo que siempre quise lograr”, señaló y se trata de “un reconocimiento a nivel nacional”.

-¿Imaginabas que estabas entre las candidatas al Oro?

- El premio mayor no lo tenía en cuenta. No lo podía creer cuando me dieron la noticia. Sorprendida. Además, una nunca se imagina que el atletismo esté en lo más alto. No es algo cotidiano como el fútbol, boxeo, básquet o hockey.

-¿Que se te pasó por la cabeza cuando ibas a recibirlo?

- Lo principal fue las veces que iba a entrenar con Lina apenas nació. Cómo la subía al gimnasio con el Huevito y me iba a pedalear. Las veces que salí a correr con el cochecito por el barrio o al Cenard, siempre con el cochecito para Lina.

-¿El nacimiento de tu hija cambió tu vida, pero no lo objetivos?

- La adapté a mi rutina y eso es muy bueno. Le inculcamos el tema del deporte desde el día que nació. Si el día de mañana, decide hacer otra cosa, corre por su decisión. Mientras tanto le inculcamos la educación física y podamos compartirlo en familia.

-¿Cómo fue el día después, las repercusiones del Olimpia?

- Hubo repercusiones y más que fue compartido con Messi. Esperemos que se pueda conseguir algunos sponsors, que me ayude a llegar a los Juegos Olímpicos. Ese es el objetivo. Lograr que apoyen las marcas, porque el atletismo es un deporte amateur.

Entreno en una colectora de Panamericana, una pista de tierra, donde pasan autos Entreno en una colectora de Panamericana, una pista de tierra, donde pasan autos

París 2024

Los Juegos Olímpicos París 2024 son la gran meta para el próximo año en la agenda de Belén y hacia allí estarán enfocados todos sus esfuerzos.

“Estar en la final es un gran sueño. Obviamente que también se sueña con una medalla, pero genéticamente y las condiciones en las que entrenamos nosotros, lo hacen muy difícil”, advirtió.

“Entreno en una colectora de Panamericana, una pista de tierra, donde pasan autos. O viajo al Cenard”, señaló.

“Sería ideal tener en Pilar una pista de atletismo para poder entrenar.

Eso sería increíble, para poder formar atletas y fomentar el atletismo”, completó.

Respaldo económico

Otro aspecto fundamental en los atletas amateurs es el apoyo económico. Belén tiene el respaldo de las becas del ENARD aunque ahora con el cambio de gobierno esperan novedades respecto a la continuidad.

“No sé cómo va a continuar ahora con los cambios, esperemos que sea para bien. Uno piensa en positivo”, declaró.

“Espero que me puedan apoyar, que me aprueben los viajes, las concentraciones que necesito para entrenar y que sigan firmes en eso para intentar hacer historia y lograr una final olímpica en París 2024”, se ilusionó.

9’23

Es la marca que necesita Belén para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024 en los 3 mil metros con obstáculos. Para conseguir la marca mínima, tendrá que batir el récord Sudamericano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar