Galardón

Belén Casetta es Olimpia de Oro junto a Messi

La atleta radicada en Pilar se quedó con el máximo premio del deporte nacional. Además, Candela Francisco recibió el Olimpia de plata en Ajedrez.

20 de diciembre de 2023 - 09:59

La atleta Belén Casetta y el capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, y compartieron este martes el Olimpia de Oro 2023 otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Buenos Aires como los deportistas argentinos más destacados del año.

Messi obtuvo en este 2023 su octavo Balón de Oro otorgado por la revista francesa especializada France Football, mientras que Casetta, a sus 29 años y a seis meses de ser madre fue campeona panamericana y también fue galardonada con el premio (COA (Comité Olímpico Argentino) a la mejor deportista femenina del año.

Belén fue la única atleta argentina que se firmó un nuevo récord panamericanos en los Juegos Santiago 2023. A sus 29 años, concretó un nuevo crono (9:39.47) en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos femenina, que le permitió batir la marca de la canadiense Genevieve Lalonde (9:41.45), lograda en Lima 2019. Su hija recién nacida, Lina, la acompañó durante su gesta en el Estadio Nacional de Chile.

¡LIONEL MESSI Y BELÉN CASETTA SON OLIMPIA DE ORO 2023!

Por su parte, Candela Francisco Guecamburu, quien a sus 17 años fue Campeona Mundial Juvenil Sub 20 de Ajedrez en el certamen disputado en México (la pilarense se convirtió de manera invicta en la primera mujer argentina en lograr ese título), cerró un 2023 inolvidable con el Olimpia en su disciplina.

Captura de pantalla 2023-12-20 100020.jpg
Candela Francisco tuvo un 2023 inolvidable.

Candela Francisco tuvo un 2023 inolvidable.

Por su fuera poco, en la misma jornada se coronó campeona sudamericana Sub 18 Blitz (modalidad de juego rápido), en el torneo de ajedrez disputado en Florianópolis (Brasil). Además, la pilarense quedó de una medalla en la categoría Standart, al terminar en el 4º puesto.

Además, el exjugador de Atlético Pilar, Facundo Andreassen, se llevó el Olimía de plata en Paleta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar