Atletismo

Belén Casetta brilló con nuevo récord en el Nacional

La vecina de Pilar ganó la medalla dorada en los 3.000 metros con obstáculos en Mar del Plata. Bajó 5 segundos su propio registro del torneo. Tres días antes se imponía en los 2.000 con obstáculos del Continental Tour.

15 de abril de 2024 - 18:07

La oriunda de Mar del Plata tuvo una gran actuación en su distancia, donde fue oro en los últimos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, rompiendo récords sudamericano y argentino. En la segunda jornada del certamen estableció un registro de 9 minutos 33 segundos 26 centésimas para bajar por 5 segundos su propio récord de 2022 cuando en Concepción del Uruguay, cuando paró los relojes en 9’38”15/100. Por si fuera poco, este registro se convierte en la mejor marca realizada en suelo argentino y en la pista marplatense.

Embed - Belen Casetta on Instagram: "Un poquito más cerca!!! Rondando en el puesto 23, 24 del ranking de las 36 atletas en el mundo para clasificar a los Juegos Olímpicos No bajaremos los brazos. Hay que continuar Mi familia siempre mi sostén Gracias por las tremendas fotos: 1era foto @perisoler 2da foto @alesalgadomdq"

Además, este tiempo la posiciona dentro del top ten mundial de la temporada 2024 y le puede brindar jugosos puntos para alcanzar la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de París, que comenzarán el 26 de julio próximo.

Hoy, Belén se ubica en el 46º lugar con 1.143 puntos a 35 de la última clasificada, la polaca Aneta Konieczek (1.178). Para la clasificación a la cita de Francia se rige por los puntos obtenidos en los Panamericanos, Continental Tour y Nacionales. Las unidades que sumó en las últimas competencias se verán reflejadas este miércoles cuando la WorldAthletics actualice los números.

Por otro lado, tres días antes Casetta se imponía en los 2.000 con obstáculos por el Continental Tour Bronce “Semana del Mar” con 6’18”97/100 a poco menos de 4” de su récord nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar