Atlético Pilar vuelve al trabajo para continuar de racha positiva en la Liga Argentina de Básquet. Este viernes regresa a los entrenamientos para afrontar un enero cargado de partidos. En total serán 7 juegos buscando extender la buena producción con que cerró el 2023, donde sumó tres triunfos consecutivos en la ruta, que le valieron la chance de quedar entre los punteros de la Conferencia Sur.
El Rancho cerró los 11 encuentros iniciales de la temporada 23/24 con récord de 9 victorias y 4 derrotas. Se hizo fuerte de local venciendo en 6 de los 7 juegos que afrontó y en el sprint final metió las tres victorias consecutivas de visitante.
La vuelta al ruedo será el próximo sábado 13 cuando como local Atlético reciba desde las 20 a Ciclista de Junín. Después el martes 16 enfrentará a Racing de Chivilcoy y el jueves 18 a Pergamino Basket. “Tenemos una vuelta con partidos muy importantes, que después se acomodan en la tabla y luego pensaremos en los playoffs, pero hay que primero tratar de tener una localía en playoff y eso nos va a poner en un mejor lugar”, expresó el entrenador Roberto Pavlotsky.
El DT hizo un balance de la primera parte del campeonato valorando los tres triunfos de visitantes “fue lindo para el equipo, necesitado”. “Terminamos bien, sabiendo que no tenemos techo, que todavía no llegamos a nuestro punto alto”, resaltó sobre el equipo que tras algunas lesiones sufrió poca rotación y sirvió para recuperar a los que estaban entre algodones.
Fuimos entendiendo que el equipo trabaja partido a partido. No veo más para adelante que eso. Roberto Pavlotsky Fuimos entendiendo que el equipo trabaja partido a partido. No veo más para adelante que eso. Roberto Pavlotsky
“Cada vez que faltó uno, trataron de cubrirlo con más tiempo de juego, con más desgaste. Estamos trabajando para mejorar el equipo, agrandarlo, y se viene la segunda parte que no tiene pausa, y tenemos que estar todos enteritos”, analizó.
Previo al inicio del campeonato, Pavlotsky aseguró que “el equipo va a ser protagonista” y por lo realizado en esta primera etapa lo está cumpliendo.
El Rancho tiene como principales fundamentos para su buen andar el excelente rendimiento del ídolo del club, Jonatan Treise, y la experiencia del “Tucu” Eduardo Gamboa. A ellos se suman el gran aporte de los extranjeros Dishon Lowery y Jesús Cruz, más el empuje de Santiago Ibarra, Bruno Conti e Ignacio Varisco. Además de Joaquín Marcon y los juveniles Franco Barrionuevo y Martin Longo, quienes aprovecharon sus minutos.
En cuanto al receso, Pavlotsky resaltó que “es importante el descanso, estar con la familia”. “Después viene una etapa muy larga que hay que estar bien preparado de la cabeza”, cerró.
13
de enero será el primer partido de los tres que afrontará seguido como local. Ese sábado, a las 20, recibirá a Ciclista de Junín. El 16 irá ante Racing (Chivilcoy) y el 18 a Pergamino.
6
partidos de 7 ganó Atlético Pilar jugando en el Rancho. La única derrota fue ante Unión de Mar del Plata.
7
juegos durante todo enero disputará Atlético en el reinicio de la Liga Argentina. Después de los 3 en casa, devolverá la visita a los mismos tres rivales. El 29 cierra de local ante Villa Mitre de Bahía Blanca.