Básquet-Liga Argentina

Atlético Pilar terminó su temporada en Junín

El Rancho cayó 80-67 ante Ciclista y no pudo acceder a la etapa de playoffs de la Liga Argentina de Básquet. Dishon Lowery y Jonatan Treise fueron sus figuras.

15 de abril de 2024 - 14:52

El Rancho llegó hasta el último cuarto con posibilidades y no tuvo la eficacia necesaria para meter en aprietos al local en la definición del play in que otorgaba el último boleto a los playoffs de la Conferencia Sur.

Dishon Lowery (15 puntos y 8 rebotes) terminó siendo una de los principales armas de Atlético, junto con Santiago Ibarra (13), Jonatan Treise (11) y Bruno Conti (11).

Los dirigidos por Roberto Pavlotsky sostuvieron su ilusión en la primera mitad con una buena eficacia en tiros a distancia (50 por ciento en triples), especialmente cuando se encendió Conti para destrabar el ataque.

Llegaron al entretiempo abajo apenas por un doble (42-40) y quedaba todo abierto para la segunda mitad.

La presión defensiva permanente de Ciclista fue minando las acciones del Rancho a los largo del juego, aunque en el tercer acto, con Lowery, Treise y Nicolás Bravo se mantenía a tiro.

La clave estuvo en el inicio del último parcial. Los dos equipos entraron en una gran ineficacia y Atlético no supo encontrar el camino al aro para poder poner en aprietos al local.

Atlético mandó al campo a Eduardo Gamboa que venía con alguna molestia física y además sufrió un corte en el rostro que lo obligó a utilizar un vendaje en su cabeza.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/atleticotv/status/1779696995889762334&partner=&hide_thread=false

El Tucu no estaba fino, ni en ritmo como para poder torcer el rumbo. La última ilusión llegó con un triple de Treise y un doble de Lowey que achicó la brecha a 75-67.

Ciclista, finalmente lo liquidó con la aparición de Britos con un par de acciones determinantes.

Los de Junín se metieron en playoffs para enfrentar a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Atlético empezó el receso para recalcular el recorrido rumbo a su tercera campaña en la segunda categoría del país.

Liga Federal

Sportivo Pilar volverá a jugar en la Avenida este martes por la noche, cuando reciba a Los Indios de Moreno en busca de recomponer su rendimiento en la División Metropolitana de la Liga Federal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar