Básquet-Liga Nacional

Atlético Pilar se agiganta en la Liga Argentina

El Rancho confirmó que volverá a tener a Dishon Lowery, el estadounidense que le cambió la cara en la temporada pasada. Con Jonatan Treise volviendo a casa y el portorriqueño Jesús Cruz, toma forma de candidato.

10 de agosto de 2023 - 19:07

El Rancho había revolucionado el ambiente con la repatriación de su hijo pródigo, Jonatan Treise, quien retornará luego de 20 años en la elite del básquet argentino al club que lo vio nacer.

Además, renovó con la jerarquía de Eduardo Tucu Gamboa y ahora que anotó al estadounidense Lowery, la estructura que comandará Roberto Pavlotsky tiene más fundamentos para soñar con un torneo de gran protagonismo en la Conferencia Sur.

Dishon fue pieza clave de Atlético en la segunda mitad de su año de bautismo que lo sacó de pelear en el fondo de la tabla para conseguir el pasaje al play-in y luego a los cuartos de final de Conferencia.

La dupla internacional del Rancho en esta oportunidad la deberá consolidar con otra gran apuesta como es la llegada de Jesús Cruz Galarza desde Puerto Rico. El jugador de 25 años integrante del equipo campeón de la Liga puertorriqueña, también pertenece al seleccionado boricua.

El armado del plantel que tendrá una renovación para suplir a Franco Smaniotti, cuenta con la llegada de Bruno Conti, el alero de Baradero y conocido de su paso por las inferiores en la ABZC, Santiago Ibarra, como también Ignacio Varisco.

El pivote Franco Barrionuevo seguirá defendiendo a Atlético un año más y los juveniles que buscarán su lugar serán Facundo Latorre, Martín Longo y Santiago Resoagli.

También se suman al plantel: Agustín Hayden (Platense), Manu Rodríguez (Independiente de Santa Fe) y Facundo Tancredi (Racing de Gualeguaychú).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCvvItUopJPv%2F%3Fimg_index%3D1&access_token=EAAGZAH4sEtVABOwNRYVnEyxS3aM3ePjjpEELDSsatZABTkdXUIpSwnOPx4dZBx42VZCeQUwYEX4Qyh3ZCEdnykagTlGVJ4bufyXgqVxFsbHHWRI50vgUonGRWvbm3TKXLvlps0xB7hLYr8CniwQwEWdIWbequvfHQpmtvmiCkrfECZABvYaJkt6awRlejMHc6DtWmNfYpA

Nuevos rivales

La Liga Argentina definió la nómina de equipos que disputarán la segunda categoría del país en busca del único ascenso a la Liga Nacional con 34 conjuntos y 6 serán las caras nuevas.

Atenas de Córdoba llega desde La Liga Nacional, en reemplazo de Zárate Basket, el último campeón. Provincial de Rosario y Unión de Mar del Plata se adjudicaron los ascensos desde la Liga Federal y se suman en lugar de Parque Sur de Concepción del Uruguay y Tucumán Básquet, los dos descendidos.

Además, se incorporan Amancay de La Rioja, que le compró su plaza a Central Argentino Olímpico de Ceres; Sportivo Suardi, que realizó una alianza deportiva con Del Progreso de General Roca; y Racing Club de Avellaneda, que compró su plaza a la ADC.

Todos los equipos tienen hasta el 18 de agosto para presentar los avales administrativos correspondientes. El torneo comenzará el fin de semana del 15 de octubre.

Rancho del Sur

Atlético compondrá la Conferencia Sur con otros 16 conjuntos: Ameghino de Villa María, Ciclista de Junín, Deportivo Viedma, Gimnasia La Plata, Hispano Americano, La Unión de Colón, Lanús, Pico Foot-Ball Club, Quilmes de Mar del Plata, Pergamino Básquet, Provincial de Rosario, Racing Club de Avellaneda, Racing de Chivilcoy, Tomás de Rocamora, Unión de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar