Liga Escobarense de Fútbol

Atlético Pilar perdió la final y ahora tiene la promoción

Empató 1-1 ante Real Metalúrgico la revancha y con el 3-1 del global, los de San Miguel ascendieron a la División A. El Rancho tiene otra chance para subir.

1 de julio de 2023 - 21:30

Atlético Pilar perdió la final por el segundo ascenso a la División A de la Liga Escobarense de Fútbol. Como local, empató 1-1 ante Real Metalúrgico y con un global de 3-1, los de San Miguel ganaron la Zona Clasificación B del Torneo Transición 2023. De esta manera, acompañarán a Monterrey a la máxima categoría para la temporada 2023/24.

En cuanto al desarrollo del partido fue emotivo de principio a fin. Ambos equipos tuvieron oportunidades para convertir y dejaron todo en la cancha.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCuK7y68paCS%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKEk3NjF22cBSWXNO6u3EEk9fOw8qWC7pzX9w4VKa7hByfFmBkEZBUfHYLfZANr4XF7JiDU3XgIds7ZBVstWpxSDiGqas2JNdx0InE8Pnwoa1I94WZCU7zhZCpanNjO0Ejo0SMOnYWZBlbrGxQ8fuGz2jeGW5kMD2Db0qCZB91DkxWiwZCW9r3EZD

El Rancho aprovechó su momento en el encuentro y se adelantaba en el marcador a los 42 minutos de la etapa inicial. Nazareno Vallejo marcaba un golazo de cabeza para poner el 1-0 parcial, descontar en la serie y abrir la esperanza de estar a un gol de igualar el resultado global y la posible definición por penales.

“Bronca, tristeza, pero a la vez tranquilo porque los muchachos hicieron un buen partido. Ellos no nos complicaron, tuvieron una y la aprovecharon, nos mataron anímicamente”, Nazareno Vallejo, defensor de Atlético. “Bronca, tristeza, pero a la vez tranquilo porque los muchachos hicieron un buen partido. Ellos no nos complicaron, tuvieron una y la aprovecharon, nos mataron anímicamente”, Nazareno Vallejo, defensor de Atlético.

Empujaba

Atlético iba con sus armas tratando de imponer su juego frente a un Real UOM que manejaba el trámite sabiendo que, la diferencia de 2-0 lograda en la ida, sostenía su gran objetivo.

La visita terminó de concretar su primer ascenso de su corta historia en la Liga, cuando a los 28’ del segundo capítulo y en una contra excelente. Sebastián Maciel definió de emboquillada, Nicolás Monachi la cacheteó, la pelota dio en el travesaño y el rebote le quedó a Pablo Espinoza para que, de cabeza, la empuje al fondo del arco. Pero el festejo del delantero fue a medias ya que por colgarse del alambrado vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

image.png
FESTEJO. El plantel de Real UOM brinda en el vestuario el ascenso a la máxima categoría.

FESTEJO. El plantel de Real UOM brinda en el vestuario el ascenso a la máxima categoría.

“Un partido duro, la realidad que ellos no juegan mal. Supimos sostener el resultado y eso fue esencial. Empatamos y ahí quedó todo definido. Quedamos en la historia”, expresó Martín Correa, DT de Real UOM. “Un partido duro, la realidad que ellos no juegan mal. Supimos sostener el resultado y eso fue esencial. Empatamos y ahí quedó todo definido. Quedamos en la historia”, expresó Martín Correa, DT de Real UOM.

Igualmente a Real UOM poco le importó, porque supo aguantar las embestidas del local que estaba obligado a marcar 2 goles para ir a los penales.

Finalmente, los de “Puerta de Hierro” se quedaron con el 2º ascenso y al Rancho le queda una chance más de ascender, esperando rival (Manzanares o América) para jugar la Promoción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar