Básquet

Atlético Pilar confirmó su tercera Liga Argentina con Jonatan Treise

El Rancho estará en la temporada 2024-25 y con su capitán como emblema. También sigue el entrenador Roberto Pavlotsky. La competencia cambiará todo su formato.

27 de junio de 2024 - 15:54

Atlético Pilar confirmó que irá por su tercera temporada consecutiva en la Liga Argentina de Básquet y se anotó en la carrera por la 2024/25 en la que buscará seguir creciendo con raíces pilarenses.

El Rancho volverá a contar con Jonatan Treise como su máximo referente y capitán, quien disputará así su segunda campaña en la calle Ituzaingó.

El crack de más de 20 temporadas en la elite del país, se encuentra en este momento disputando la Liga Profesional de Ecuador en el receso local.

Tras su desempeño en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Jony retornará a su segunda casa y seguirá en el equipo que tendrá a Roberto Pavlotskycomo entrenador.

El DT es otra de las piezas claves de la estructura de Atlético para hacer historia en el básquet de Pilar. El rancho será el primer equipo de la ciudad en competir por tercera temporada consecutiva en la segunda categoría del país.

Embed - Login • Instagram

Nuevo formato

Atlético deberá afrontar una temporada renovada en la Liga Argentina, que se adecuará a la nueva realidad económica del país y reducirá notablemente los viajes de cada uno de los equipos.

La temporada 2024/25 de la segunda categoría profesional del básquet argentino está estipulada para dar comienzo a finales de octubre.

Sobre la base actual de 32 equipos participantes, consistirá de dos certámenes: La Liga Argentina Apertura 2024 y La Liga Argentina Clausura.

En lo que refiere al Apertura, cada Conferencia de 16 equipos estará compuesta por 2 grupos de 8 equipos cada uno, de acuerdo a la cercanía geográfica.

Se prevén 14 juegos por equipo, disputando cada Conferencia 4 cuadrangulares con sus 16 participantes. De cada Cuadrangular clasificarán 2 equipos, armándose nuevamente 2 cuadrangulares. El campeón de cada uno pasará al Final 4.

La Liga Argentina Clausura está estipulada para comienzos de febrero. Cada Conferencia de 16 equipos estará compuesta por 2 grupos de 8 equipos cada uno, de acuerdo a la cercanía geográfica. Se prevén 14 juegos por equipo en la fase regular y una etapa de Playoffs comenzando en 16° de final.

Los campeones de Apertura y Clausura participarán de la final por el Ascenso. El descenso, por su parte, se definirá por la sumatoria de las fases regulares de ambos torneos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar