Atlético Pilarcomenzó este lunes la pretemporada para ir por su segunda campaña en la Liga Argentina de Básquetcon la ilusión de dar un salto de calidad.
Atlético Pilarcomenzó este lunes la pretemporada para ir por su segunda campaña en la Liga Argentina de Básquetcon la ilusión de dar un salto de calidad.
Después de una año de estreno menor a mayor, alcanzando los playoffs en el cierre del torneo, el Rancho inició los trabajos para ir por la revancha.
El preparador físico, Pablo Brizzola rompió el hielo con los primeros testeos y movimientos en el gimnasio, para pasar este martes un trabajo en doble turno ya en la cancha de básquet con algunas pasadas.
Quedaron listo para el ataque rápido, transiciones y lanzamientos. Luego volvieron al gimnasio para completar el día.
El equipo que mantiene a Roberto Pavlotsky como su entrenador principal, tuvo mayoría del plantel joven a su disposición para el lanzamiento de los entrenamientos.
Los Sub 23 y Juveniles fueron los principales protagonistas, con Santiago Ibarra haciendo sus primeros trabajos en la calle Ituzaingó como ficha mayor. Mientras los mayores se van a ir sumando a lo largo de la semana.
Este martes llegó Dishon Lowery a la Argentina y luego de instalarse en Pilar se va a sumar a los entrenamientos. El estadounidense hacía la sesión de lanzamientos de este martes y desde el miércoles estará a disposición del cuerpo técnico.
Eduardo Gamboa llega el lunes a Pilar. Jesús Cruz se acoplará el 16 de septiembre desde Puerto Rico y luego están a la espera de la definición de la Liga de Ecuador, donde Jonatan Treise conduce a los Guerreros que están en semifinales.
Este martes por la noche se disputaba el 5º encuentro de la serie para conocer el pasajero a la final de la competencia.
Si Jony accede a las finales, se demorará su vuelta al club de sus amores. Caso contrario, en los próximos días se concretará el desembarco del hijo pródigo en la calle Ituzaingó.
Atlético va diseñando su pretemporada con el inicio de los primeros amistosos de la 23-24. El miércoles de la semana que viene se medirá con Argentino de Junín y el sábado siguiente chocará con Zárate Basket, el recién ascendido a la Liga Nacional.
El cierre de la preparación, seguramente quedará para el fin de semana de las Fiestas Patronales de Pilar, cuando se realice una nueva edición de la Copa Pilar de Básquet.