Fútbol-Tras 40 años

Atlético Pilar anunció su participación en AFA

El Rancho oficializó en conferencia de prensa que disputará el Torneo Promocional Amateur que comenzará antes de fin de año. El Pichi Escudero será su entrenador.

22 de noviembre de 2023 - 14:49

Atlético Pilar confirmó en una conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva que participará del Torneo Transición Amateur de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que dará comienzo antes de fin de año.

El delegado de la disciplina, Walter Cabrera, acompañado por el presidente, Marcelo Pérez y el vice, Jorge Kossler, encabezaron el anuncio que devuelve al Rancho a esta competencia en Primera División después de más de 40 años.

En la presentación también estuvieron el tesorero, Rubén Almag, el abogado del club, Guillermo Lindoso, el coordinador de fútbol, Nazareno Vallejos, como el cuerpo técnico que encabezará Osvaldo Pichi Escudero.

El club de la calle Ituzaingó se desafiió a comienzos de la década del ’80 y con esta puerta que se abre en la AFA, se meterá de lleno en la máxima competencia Metropolitana.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpilaradiario%2Fstatus%2F1727383716648112508&partner=&hide_thread=false

Atlético ya había comenzado su retorno con la disputa del torneo Senior y con las infantiles. Ahora, además de la Primera, se anotará desde el 2024 con las categorías Juveniles.

Un tema decisivo, será el comportamiento. Un tema decisivo, será el comportamiento.

La competencia del Torneo Promocional tendrá un comienzo estimado para las próximas semanas, antes de fin de año. El próximo martes sería la reunión en AFA para determinar el sorteo y establecer el fixture oficial.

Participarán entre 11 y 16 equipos que tendrán la expectativa de poder jugar en la futura categoría que deberá homologar AFA para el 2024 en su asamblea a mediados de diciembre.

Esta competencia servirá a modo nivelación de todos los clubes que participen.

"Un tema decisivo, será el comportamiento. Por eso pedimos a todos los que colaboren, participen y acompañen el nuevo proyecto que lo tengan presente. Cualquier incidente nos podría perjudicar”, expresó el delegado del club, Walter Cabrera.

“Fue un trabajo muy importante, que hubo que demostrar en AFA todos los recursos que tiene el club para poder volver a un lugar donde nunca debió haberse ido. La idea es recuperar ese lugar y sostenerlo en el tiempo”, subrayó uno de los impulsores del proyecto.

Orgulloso

“Esta comisión directiva estaba enfocada en que el club vuelva a competir en AFA. Pasamos tiempos duros y difíciles en la pandemia y ahora nos encontramos con esta posibilidad. Nos enorgullece que el club vuelva a estar en los torneos de AFA”, explicó el presidente de la institución, Marcelo Pérez.

“El trabajo a veces es cansador, agobiante, pero cuando se termina en un final feliz es un disfrute”, describió.

“La intención del club es cumplir con todos los requerimientos de AFA para disputar el torneo. Agradecimiento especial al presidente de la categoría como al titular de AFA, Chiqui Tapia”, completó.

Cuerpo técnico

Osvaldo Escudero será el entrenador principal de Atlético en el Promocional y futuro certamen de AFA. Trabajará con Hernán Domínguez, hoy DT de la Liga Escobarense, como asistente. César Córdoba será el preparador físico.

“Pichi Escudero es parte de la historia del fútbol argentino y le agradecemos que ahora esté dentro del club Atlético”, señaló Pérez.

Liga Escobarense

Atlético aseguró que seguirá participando de la Liga Escobrense para darle lugar a los jugadores mayores de 25 años que no podrán jugar en el Torneo Amateur. Gabriel Vallejos será el interino para terminar el 2023 y en el 2024 se hará cargo Walter Cabrera.

Femenino

Atlético Pilar también trabajará para volver a competir en AFA con el femenino como lo hiciera hace un par de temporadas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar