Atlético Pilar llegaba a la última fecha con chances de ingresar directamente al playoffs por el ascenso a la Liga Nacional de Básquet. Pero cayó 87-74 ante La Unión de Colón (Entre Ríos) y cerró la fase regular de la Liga Argentina con un meritorio 12º puesto en su temporada debut.
Con récord de 14 victorias y 18 derrotas, el Rancho estuvo en partido en el primer tiempo ante los colonistas, al que vencía 43-37. Pero en el complemento se quedó, el local creció en juego y dinámica y se terminó imponiendo con autoridad ante los dirigidos por Roberto Pavlosky.
La Unión marcó diferencias a partir del inicio del tercer cuarto y que se lo llevó sacando una ventaja 7 puntos clave para ingresar al último período. Los 10 minutos finales fueron un monólogo de La Unión, que cerró una campaña regular. Demagerontas fue el goleador del Rancho con 18 puntos.
Con este resultado, el equipo de Pilar jugará el play-in, que comenzará este lunes 3 con su presentación en el sur de la Provincia de Buenos Aires.
Atlético viajará a Bahía Blanca para medirse, en único partido, ante Villa Mitre. El vencedor jugará la reclasificación ante Lanús (6º).
Pero la temporada no se terminará para el Rancho, ya que en caso de perder se medirá frente al ganador de Gimnasia y Esgrima La Plata-Tomás Rocamora (Entre Ríos). Las chances seguirán abiertas porque quién se quede con ese mano a mano enfrentará en los playoffs a Hispano Americano de Río Gallegos (5º).
En el último partido de la fase regular, Atlético formó con: Lowery (12), Bruna (3), Smaniotti (12), Eduardo Gamboa (14) y Demagerontas (18) (FI); Szlaien, Joaquín Marcon (7), Federico Michelini (4), Eduardo García (4), Martín Longo, Thiago Martínez y Barrionuevo. DT: Roberto Pavlosky.