Con la motivación por haber llegado a la cima del Torneo Apertura de la Primera B, hasta que este domingo juegue Midland, todo Real Pilar festejó el triunfo 3-1 ante Dock Sud en el Carlos Barraza. El capitán Ariel Otermín resaltó que “salimos a jugar con el objetivo de ser punteros”. “Estamos en la pelea”, valoró Alexis Dulón, mientras el técnico Piter Torres subrayó que “era el partido que teníamos que ganar”.
“La se volvió a repetir el partido que hicimos en San Carlos con ese sacrificio e intención de juego, con orden y volvimos a ser lo que fuimos a principio de campeonato. Eso hizo la diferencia y creo que fuimos justos ganadores”, destacó Otermín a El Diario.
El defensor central marcó el 2-1 parcial de penal y contó por qué eligió patear a la derecha. “No estaba el Pájaro (Riquelme) que siempre fue el encargado y me tocó a mí. Siempre veo cual es la mejor alternativa a la hora de patear y elegí ahí”, contó.
“Tenemos gente rápida arriba y cuando entró Kevin (Pavía), que es jugador muy explosivo que trayendo al rival iba a quedar una, la aprovechamos y lo liquidamos”, dijo la definición del partido en el segundo tiempo.
Pensando en las 6 finales que vienen, Otermín puso paños fríos y tiró: “Vamos despacio, a disfrutar de este momento en la semana que el club está viviendo, vamos partido a partido.”
Torres analizó el partido: “Tuvimos un gran arranque, marcamos, después ellos nos presionaron, nos empatan y ahí tuvimos un pequeño bajón. Le ganamos a un rival duro, que está peleando arriba.”
Además destacó la actuación de Dulón y Pavía por sus goles y entrega. Y lamentó el problema físico de Riquelme: “venía con una molestia en la semana y las ganas que tiene de jugar fue al banco. Entró en el segundo tiempo pero lamentablemente volvió a resentirse”.
Por su parte, Dulón expresó su felicidad por el gol y de lograr definir el partido en el segundo tiempo. “Gracias a Dios se me dio el gol y agradecer al técnico por la oportunidad de jugar. Los chicos que entraron hicieron un esfuerzo enorme para conseguir la victoria.”
“Estamos en la pelea, esto es paso a paso y hay que seguir, quedan 6 finales y ya pensar en el próximo partido”, resaltó.
Mientras Pavía también dedicó el gol al plantel y a su familia. “Un gol importante que sirvió para ganar. De a poco me voy adaptando al equipo, tratando de dar lo mejor para el plantel”, cerró.