Fútbol-AFA

Argentina cayó ante Paraguay pese al esfuerzo de las pilarenses

La selección femenina perdió 2-0 en la Fase Final del Sudamericano Sub 20. Belén Ludueña fue titular y Anikka Paz ingresó para intentar revertir el resultado.

30 de abril de 2024 - 13:24

Argentina cayó 2-0 ante Paraguay en la tercera jornada de la Fase Final del Sudamericano Sub 20 y quedó más complicada en la carrera hacia la clasificación a la Copa del Mundo que se disputará en Colombia.

Belén Ludueña y Anikka Paz fueron protagonistas del esfuerzo argentino que no alcanzó para poder revertir el encuentro. Belén fue titular y Anikka ingresó en el complemento, justamente por la vecina pilarense.

A los 32 minutos de la primera parte, Fátima Acosta abrió el marcador para el conjunto guaraní tras una jugada colectiva en la que logró filtrarse a través de las defensoras argentinas y vencer la valla de Paulina Aprile.

En la segunda etapa, Argentina logró ser más incisiva con Kishy Núñez y Annika Paz como protagonistas pero no le alcanzó al conjunto nacional para igualar el marcador.

Finalmente, luego de un error en la salida de Argentina en tiempo adicional, Paraguay logró ampliar la ventaja con un nuevo tanto de Fátima Acosta.

Embed - Selección Argentina on Instagram: " #Sub20Fem - #FaseFinal #Argentina 0 #Paraguay 2 (Fátima Acosta x2) El elenco comandado por Christian Meloni jugará el próximo jueves ante #Colombia."

Definición

El torneo Sudamericano otorga cuatro plazas a la Copa del Mundo de Colombia. La Albiceleste, que se posiciona en quinto lugar de la fase final con tres puntos, tiene dos desafíos por delante para conseguir su pasaje al Mundial: el próximo jueves, se medirá frente a Colombia y, el domingo, lo hará frente a Venezuela.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar