Automovilismo - Abu Dhabi

Aprobado: Franco Colapinto completó su primera carrera en Fórmula 2

El piloto de Pilar finalizó 19° en el Sprint. Tuvo un debut correcto y no pasó sobresaltos. "Es todo fascinante", expresó.

25 de noviembre de 2023 - 10:29

En un día histórico para el deporte local, Franco Colapinto debutó este sábado en la Fórmula 2 arribando en el 20° puesto, aunque por la penalización a un rival terminó subiendo una posición.

A bordo de un auto del MP Motorsport, el piloto de Pilar tuvo una presentación sin sobresaltos y completó su primera competencia en la categoría, en la fecha disputada en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

Así, Franco no alteró su posición de largada, ya que había finalizado 20° en la clasificación.

La carrera

En una largada accidentada, el ecuatoriano Juan Manuel Correa sufrió un toque con Martins y su auto quedó cruzado en el medio de la pista. Sin embargo, el pilarense tuvo reflejos y logró esquivar al monoplaza.

El incidente provocó la intervención del auto de seguridad, ya que además el auto de Arthur Leclerc no traccionó en la largada y se quedó quieto en la grilla de partida.

En la reanudación, cuatro vueltas más tarde, Colapinto ascendió hasta el 18° puesto, donde se mantuvo durante algunos minutos hasta ser superado por Paul Aron (el otro debutante) y Ralph Boschung, por lo que quedó en la misma posición en la que había largado. Aunque, por una penalización de 10 segundos a Arthur Leclerc, en la tabla oficial finalizó en el puesto 19º.

A lo largo de las 23 vueltas, Colapinto no tomó riesgos y comprendió que el foco estaba puesto en completar la carrera para seguir sumando experiencia de cara a la próxima temporada, donde será uno de los pilotos estables en la categoría que es antesala de la Fórmula 1.

El ganador fue el danés Frederik Vesti, quien tuvo como escoltas en el podio a Enzo Fittipaldi y Richard Verschoor.

Conforme

“Fue un fin de semana increíble hasta ahora, subiéndome por primera vez a un F2 y completando mi primera carrera –expresó Colapinto luego de la competencia-. No teníamos gomas nuevas para hoy, porque ayer (viernes), con el fuerte despiste, dañé considerablemente ese compuesto y hoy tuve que correr con viejas”.

Por otra parte, reconoció que “la diferencia con lo que venía corriendo es enorme, por eso estoy muy contento de completar la carrera de hoy, recolectando muchos y muy valiosos datos, todo es nuevo”.

Sobre la carrera del domingo, destacó que “es con pits stops, que nunca experimenté, vamos a ver cómo me va. Es todo fascinante”.

Este domingo se cerrará el fin de semana con la carrera principal (desde las 6.15 hora argentina), con un recorrido previsto de 33 giros.

Las emociones fuertes no se detendrán para el pilarense: el martes, también en Abu Dhabi, Franco se subirá por primera vez a un F1 como piloto de Williams en el Rookie Test.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar