Fútbol femenino

Annika Paz se prepara para los amistosos de la Selección Argentina mayor

La delantera pilarense entrenó esperando su chance de ser titular en los dos partidos ante Costa Rica. Este miércoles la atacante de River Plate asistirá a la última práctica en Ezeiza.

21 de mayo de 2024 - 14:36

Este martes arrancó la jornada en el predio Lionel Messi de AFA, en Ezeiza, en la sala de prensa del complejo 1, con una sesión de análisis de video junto al cuerpo técnico del seleccionado encabezado por Germán Portanova. Una vez finalizada esta parte, el plantel se trasladó al campo de juego para iniciar su actividad.

Bajo las órdenes del preparador físico Franco Caponetto, las futbolistas realizaron un circuito de fuerza, coordinación y salto. Para culminar con la entrada en calor, se propusieron distintos ejercicios técnicos de dominio, traslado y pase de balón.

Por su parte, las arqueras trabajaron en posicionamiento y toma baja junto al entrenador Enrique Yamashita.

Ya bajo la atenta mirada de Portanova, el plantel se dividió en dos equipos para un juego de presión, quites y pases.

Luego llegó el turno de ensayar distintas situaciones de pelota parada, incorporando a las arqueras para practicar definición.

Finalmente, todas las jugadoras participaron de dos bloques de fútbol en espacio reducido.

Paz, que integra este grupo de 21 futbolistas preseleccionadas, retornará este miércoles por la mañana al predio de Ezeiza para el segundo día de entrenamiento.

Las otras citadas por Portanova son Margarita Giménez, Belén Pokoracky y Melanie Torales (Ferro Carril Oeste); Verónica Acuña y Rocío Díaz (Banfield); Morena Calvo (Estudiantes de Buenos Aires); Lorena Benítez, Julieta Cruz, Celeste Dos Santos, Miriam Mayorga, Laurina Oliveros, Estefanía Palomar, Vanina Preininger y Eliana Stabile (Boca Juniors); Milagros Martin (Platense); Rocío Bueno y Adriana Sachs (Racing); Virginia López, Solana Pereyra y Maricel Pereyra (San Lorenzo).

Además de las futbolistas del ámbito local, Portanova incorporará a las que se desempeñan en el extranjero como por ejemplo Paulina Gramaglia.

Paz tuvo un inicio de año muy auspicioso ya que conformó los planteles nacionales que disputaron el Sudamericano Sub 17 de Paraguay y Sub 20 de Ecuador, siendo titular y sumando varios minutos en cancha. En el segundo certamen logró la clasificación al Mundial de Colombia 2024 después de 12 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar