Annika Paz sueña con ganarse uno de los 23 cupos que conformarán el plantel de la Selección Argentina mayor de fútbol femenino en la próxima semana comenzará la eliminatoria a la Copa del Mundo Brasil 2027.
La delantera pilarense de River Plate entrena con la preselección argentina para la Liga de Naciones. El certamen es eliminatorio a la Copa del Mundo Brasil 2027. Sumó minutos en un amistoso contra los juveniles de UAI Urquiza.
Annika Paz sueña con ganarse uno de los 23 cupos que conformarán el plantel de la Selección Argentina mayor de fútbol femenino en la próxima semana comenzará la eliminatoria a la Copa del Mundo Brasil 2027.
La delantera pilarense de 16 años quedó entre las futbolistas preseleccionadas por Germán Portanova y es una de las 5 jugadoras de River Plate que trabajan desde el miércoles en el predio Lionel Messi de AFA, en Ezeiza.
Argentina hará su debut en la Liga de Naciones Conmebol 2025 el próximo viernes 24 de octubre, a las 20, ante Paraguay, en la cancha de Argentinos Juniors, por la 1ª fecha. Mientras que el martes 28 viajará a Montevideo para medirse desde las 18 ante Uruguay por la 2ª fecha.
Annika ya sabe que es jugar para la Selección. Lo hizo con la Juvenil en los Sudamericanos Sub 17 de Paraguay 2024 y Colombia de abril pasado. Ahora irá por la oportunidad de disputar la Liga de Naciones, torneo organizado por Conmebol que clasifica a los dos primeros al mundial y el 3º y 4º al repechaje internacional.
Paz, que logró el título de AFA con la categoría Sub 16 del Millonario y dando ventaja de edad (tenía 14), sobresalió en el Sudamericano de Paraguay con la Albiceleste al dar dos asistencias en un mismo partido para convertirse en la segunda futbolista más joven en el torneo en asistir a una compañera (15 años y 119 días), detrás de la brasileña Giovanna Waksman Costa (14 años y 359 días).
La pilarense, que llegó a River tras jugar para el equipo del country San Francisco de Manzanares, está llevando adelante los entrenamientos desde el miércoles pasado, que se extenderán hasta este viernes. Luego el cuerpo técnico nacional confirmará el listado esperando tener un lugar.
El plantel argentino realizó en la mañana del jueves un ensayo futbolístico ante los juveniles del club UAI Urquiza. Fueron dos tiempos de 40 minutos cada uno y sirvió para darle rodaje a todas las jugadoras y continuar repasando detalles de cara a la eliminatoria sudamericana.
Este viernes será el último ensayo antes de quedar libre, esperando luego la lista de Portanova.
